La petición de la alcaldesa de Santiago Irancí Hassler, sobre reconsiderar el rediseño del trazado de la futura Línea 7 del Metro, el cual unirá Renca con Vitacura, argumentando que afectará en gran medida al Parque Forestal, generó diversas reacciones.

Uno de los que analizó dicho argumento fue José Antonio Neme, quien este miércoles en Mucho Gusto le envió un particular mensaje a la edil.

“Está bien que le preocupen los árboles del Parque Forestal, pero se mueve cuadra y media, y llegas a Plaza Baquedano y es un desastre. Este es un juego de lenguaje ridículo de la alcaldesa”, indicó.

Prosiguiendo con su relato, el periodista afirmó que “en este país no tienen sentido común. El parque está a medio metro de una zona devastada. Ahí no queda nada, solo quedan unos guanacos. Esa es la única fauna que usted quiere defender”.

“Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella”, declaró.

Reacciones a dichos de José Antonio Neme

Estos dichos generaron múltiples comentarios en las redes sociales, donde varios criticaron a Neme, quien respondió en su cuenta de Twitter.

“Mejor impáctese del deterioro progresivo de la calidad de vida de quienes trabajan y viven en la comuna de Santiago. Impáctese por cosas importantes y no las pelotudeces que yo digo”, contestó el comunicador a uno de los cibernautas.

“Me voy a tomar mis 30 segundos”

Posteriormente, el conductor se refirió en el matinal de Mega sobre sus dichos que causaron disgusto de parte de algunos usuarios.

“Me voy a tomar mis 30 segundos. Para todas las personas que se ofenden o que se molestan porque yo me reí burdamente, insolentemente, de la alcaldesa de Santiago, a quien le tengo una estima personal”, anunció.

Además, agregó que “cada persona que tuitea tiene un punto. Entonces, yo creo que es muy importante lo que la gente pone en Twitter. Me hago cargo de lo que digo, recibo las críticas y leo cada uno de sus comentarios”.

“Yo voy a seguir burlándome o riéndome todas las mañanas de las cosas sin sentido que pasan en este país. Yo no me río de la alcaldesa, ella para mí tiene todos mis respetos, tampoco la estoy responsabilizando por lo que no hizo”, complementó.

Finalmente, José Antonio Neme concluyó que “me voy a dejar de reír o dejar de hacer un tema de la comuna de Santiago, el día que la comuna vuelva a ser una zona agradable y segura para trabajar y vivir”.

“Yo no la estoy responsabilizando de nada. Ella es la cara visible en este momento de un municipio. Me parece que es un parque que es vandalizado todos los viernes y sábados. El tema del Metro es algo que podemos discutir, pero me parece un poquito absurdo en términos de proporciones, porque el abandono de la comuna de Santiago no responde a la Línea 7 del Metro. Dos deditos de frente”, cerró.