La noche del pasado martes, en un nuevo capítulo del estelar Los 5 Mandamientos, la periodista Mónica Pérez reveló que en su adolescencia pensó en ser monja de claustro.

“Yo soy muy espiritual, aunque no lo crean”, señaló la conductora del noticiero T13, en conversación con Martín Cárcamo.

Si bien reconoció que por su trabajo debe aparecer en televisión, admitió que en el fondo es “súper tímida”. “Todo me avergüenza”, dijo.

De igual forma, comentó que su educación en un colegio de monjas, y su participación en misiones, la motivaron a seguir un camino ligado a la religión. “Íbamos a visitar a los enfermos, repartíamos la comunión…”, recordó.

Asimismo, señaló que para ella es súper importante rezar en silencio. “Entonces para mí estar en el claustro era sentir paz y un estado maravilloso”, reflexionó Pérez.

Sin embargo, su gusto por comunicar la hizo cambiar de parecer. “(En el claustro) no se puede hablar nada”, indicó.

Mónica Pérez en Los 5 Mandamientos
Captura Canal 13

Aún así, reconoció que en procesos de meditación, ha logrado estar tres días sin hablar. “Es un ejercicio fuerte. Son tantras blancos”, comentó más tarde.

Éramos 300 personas meditando al mismo tiempo, 8 horas al día. O sea te levantabas, meditabas todo el día, te acostabas a dormir y al día siguiente lo mismo”, recordó finalmente sobre esa experiencia.