Tu Día suma novedades. Es que el nuevo programa de actualidad de las mañanas de Canal 13 ya tiene a su ‘Hombre del Tiempo’.

Se trata de Gianfranco Marcone, quien potenciará su presencia en las pantallas del 13 con este espacio que debutará en las próximas semanas.

“La idea es tener la información más actualizada y al dedillo de un tema que es clave hoy y que seguirá siéndolo ante el escenario de cambio climático que enfrentamos”, señala Marcone.

Gianfranco está feliz con el desafío

El profesional asegura que tiene “como objetivo seguir inculcando la cultura meteorológica y la actualidad ambiental enseñando a las personas y dándoles herramientas que les permitan tener diariamente una vida más sostenible y más amigable con el planeta”.

el profesional que no se moverá del bloque matinal de Canal 13
CANAL 13

Acerca de las motivaciones que tuvo para unirse a Tu Día, la también figura del departamento de prensa de Canal 13 comenta que “de partida, creo que tiene un gran productor ejecutivo (Mariano Gallardo) y las mejores conductoras”.

“Tuve la dicha de trabajar a mi llegada al canal con Ángeles (Araya) y Mirna (Schindler) en el panel de Bienvenidos (…) Son grandes periodistas y muy buenas en lo que hacen, además muy buenas compañeras al momento de compartir un set de televisión”.

En ese sentido, destaca que las animadoras de Tu Día, “son un par de secas, no necesitan mayor presentación, Ángeles se ha ganado su lugar en televisión con más que creces y será más que un honor trabajar con ella. Mirna, ¿para qué decir? Creo que no tiene que demostrarle nada a nadie”.

En relación a cómo están trabajando con el equipo del nuevo programa de actualidad, Gianfranco detalla que “creo que se está armando un gran equipo. Aquí hay buenos seres humanos y profesionales, lo que es la mejor combinación. No sacas nada con ser un profesional espectacular si eres un pésimo ser humano. Hoy más que nunca necesitamos personas apañadoras y conscientes y creo que este equipo las tiene”.

A lo anterior, Marcone agrega que por estos días “se está ensayando a full, trabajando el fiato y poder llegar al público de la mejor manera”.

Consultado por lo que significa ser parte de Tu Día, el meteorólogo sintetiza que “cada proyecto hace crecer, creces unos centímetros en tu vida profesional”.

“Volví a Canal 13 luego de 15 años, era un desconocido y hacía informes meteorológicos para los conductores de antaño pasé a estar en varios programas. Fue un gran crecimiento”, sentenció.