Este martes Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, en donde Martín Cárcamo tuvo de invitados a los periodistas Mónica Pérez e Iván Valenzuela.

Este último contó una particular anécdota de juventud, tras recordar que desde adolescente quería ser cantante.

“Era la época de la universidad, en la dictadura, y viene Facundo Cabral a cantar al campus oriente, era justo antes de Silvio Rodríguez”, comenzó relatando.

En esa misma línea, el comunicador afirmó que “me dicen ‘oye por qué no teloneas a Facundo Cabral’ y era una súper oportunidad, porque estaba lleno”.

“Yo acostumbraba a presentarme con gente mucho más reducida, 10 o 20 y pasamos a mil, era como el Festival de Viña para mí. Canté puras canciones mías, porque ya en esa época me la había dado de cantautor, entonces la gente no conocía ninguna canción mía”, indicó.

Sin embargo, lo que pudo ser una gran oportunidad en su carrera musical, concluyó de la forma menos esperada.

“Cuando termino la tercera se me acerca un tipo de la organización y me dice ‘Facundo Cabral no ha llegado, canta otra’. Yo me debo haber sabido en esa época trecientas canciones de Silvio Rodríguez, de Charly García, de lo que quieras, y que hace el inteligente, canta una canción propia“, manifestó entre risas.

Además, Iván Valenzuela recordó que “canto la cuarta y me dicen ‘alarga’. Vamos a la quinta y a la octava canción la gente empezó a silbar tímidamente”. Tras el noveno tema, expresó el periodista, la pifia fue “descomunal”.

Finalmente, mientras era abucheado llegó Facundo Cabral, quien tuvo una singular reacción.

“Sale y yo digo ‘me va a saludar’ y entra él que venía pensando quizás en qué cosa. ‘Hola’ le digo y me ignoró por completo“, cerró.