En agosto pasado, Canal 13 volvió a estrenar la teleserie Adrenalina, un clásico que originalmente se emitió en 1996, protagonizado por Francisca Merino como Cathy Winter, y Alejandra Herrera, Berta Lasala y Aranzazú Yankovic.

Varios miembros de ese elenco dejaron de aparecer en pantalla con el tiempo, pero el público volvió a recordarlos. Así pasó con Andrés Gómez, quien dio vida al desordenado Manuel Hinojosa, compañero de curso de las llamadas ‘reinas de la noche’ en el Colegio Warrington, quien termina teniendo un romance con Graciela Winter (Marcela Leiva).

En conversación con Página 7, el actor contó cómo se tomó este reestreno, que para él fue “raro y emocionante”.

“A mí ese día me pasó una cosa muy interesante, como si hubiera sido primera vez que salía al aire. Me fui muy para atrás y reviví todos esos momentos, dónde estaba, con la gente que estaba, cómo la estaba viendo, lo nervioso que me sentía”, reconoció.

“La gran diferencia es que han pasado muchos años, y se reestrenaba en un momento donde las redes sociales son súper importantes, y yo en ese tiempo no viví eso. Estaba expectante de cómo se iba a ir dando”, explicó también.

Para Gómez, los recuerdos más lindos y nítidos de esa primera teleserie los tiene con Francisca Merino, actriz con la que es cercano hasta el día de hoy, e incluso es padrino de la hija menor de ella, Chloe.”Estudiábamos juntos, y yo la ayudaba a responder las cartas de los fans”, confidenció.

En esa línea, contó que una vez Pablo Illanes (guionista de Adrenalina) los pasó a buscar a los dos en auto y les dijo que tenía una sorpresa. “Pone un casette y empieza a sonar ‘La primera vez que te vi…’. Nos dice ‘esta es la canción de la teleserie’, y nosotros la tuvimos que escuchar como cuatro veces para asimilarla. De ahí para adelante dijimos ‘esto va a ser un éxito’, la canción por lo menos”, recordó.

Y añadió: “No teníamos idea de lo que iba a pasar con la teleserie, pero ya cuando salió al aire y explotó todo esto socialmente, a todos nos cambió la vida“.

Manuel Hijonosa Adrenalina
Captura

De escolar a médico

Su papel en Adrenalina hizo que la gente lo reconociera en la calle y se acercara a preguntarle cosas. “Yo era chico y a mí en la escuela de teatro no me enseñaron a enfrentar esas situaciones propias de la televisión. Tuve que aprender todo este mundo audiovisual”, dijo.

Por otro lado, Andrés sabe que la teleserie volvió a ser bien recibida por el público. “Me lo hacen saber en la calle y vuelvo a revivir esos momentos en que la gente te habla y te dice ‘¿eres tú el de Adrenalina’?”, indicó entre risas.

De hecho, cuando se integró recientemente al elenco de Verdades Ocultas como el médico encargado del tratamiento de Martina (Camila Hirane), comentó que lo recibieron todos con un grito al unísono: “¡Hinojosa!”.

En la apuesta de Mega -que va en su séptima y última temporada-, se reencontró con otros compañeros del clásico de Canal 13, como Catalina Guerra, Cristián Campos y Felipe Castro.

“Me estoy viendo a las 2 de la tarde en mi primer personaje, y una hora y media después me veo en el último personaje. Para mí es una bendición porque perfectamente esto podría no haberme pasado“, agradeció el intérprete nacional.

“Yo me voy pagado con haber pasado por televisión, haber vivido la experiencia que muchos actores quisieran, y muchos no han podido. Me doy por pagado con tantas cosas lindas que he vivido, el cariño de la gente, cómo han querido a mis personajes… Es muy loco formar parte de dos fenómenos“, concluyó asombrado.