Fue en abril de este año cuando Hernán Arcil anunció que vendería su departamento, el mismo que ganó en el programa Rojo, para radicarse en el sur, específicamente en Temuco, ciudad en donde vive su familia y a la cual arribó en medio de la pandemia.

El bailarín deseaba concretar proyectos personales y artísticos en la región de La Araucanía, los cuales poco a poco han ido materializándose.

Y uno de los más importantes, confiesa a Página 7, es la construcción de su casa, la cual estará emplazada en una parcela, a una hora y media de Temuco y que tendrá un elemento especial.

Mi idea es hacer no sé si un centro turístico, pero algo que tenga relación con el arte. En eso estamos. Quiero que sea un lugar para poder relajarse, que ayude a desconectarse, que tenga una sala donde uno pueda bailar, hacer cosas, crear”, explica a nuestro medio el intérprete.

Asimismo, el ganador de la primera temporada de Rojo sostuvo que dicho lugar “estará enfocado para todo tipo de público. De hecho, lo quiero hacer pet friendly, para que la gente pueda venir con sus mascotas“, afirma Arcil, que espera tener lista al menos la primera parte, finalizando el verano de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hernan Arcil (@hernan_arcil)

Estamos en un 60% de concretar esto, así que estoy contento, pero si hay una cosa que me enseñó la pandemia es a hacer las cosas con calma”, aclara el artista, que ya no tiene ataduras con la capital.

“Ya está todo listo. El departamento está entregado, así que, por ahora, no hay nada que me ate a Santiago, aunque no me cierro a la posibilidad de proyectos, a los que pueda ir por ciertos meses y volver, pero me quiero quedar en el sur por ahora”, agrega.

¿Ofertas de TV?

Esta misma decisión es la que lo ha llevado a rechazar algunas invitaciones, que le han extendido algunos programas de televisión.

“Me han llegado varias ofertas, de diferentes programas para poder trabajar, pero sinceramente esta vez estoy priorizando mis proyectos. Estoy enfocado 100% en terminar este proyecto que para mí es importante”, asegura.

Hernán también desliza que está en vías de materializar otros desafíos profesionales, pero de ellos prefiere no hablar. “Estoy tratando de concretar las cosas y luego hablarlas”, comenta Hernán, que durante este tiempo se ha dedicado a buscar futuros talentos en la danza y en donde varios de ellos ya están en el Teatro Municipal de Santiago.

También adelanta que “se viene un proyecto en Panguipulli”, indicando que se encuentra trabajando en conjunto con la Casona Cultural de aquella localidad, pero que por ahora no puede entregar mayores detalles.

“La pandemia me abrió una conciencia de poder vivir, de estar cerca de la familia, de reforzar esos lazos. Volver ha sido súper bonito. Cerré una etapa en Santiago“, finaliza Arcil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hernan Arcil (@hernan_arcil)