Fue en diciembre de 2019, cuando Hernán Arcil disputó el Gran Rojo, programa donde obtuvo el cuarto lugar. Recordemos que el bailarín ya había conseguido el triunfo en el primer ciclo del espacio de talentos de TVN.

Ahora, a casi un año y medio de finalizar aquella dura competencia, la vida del intérprete es muy distinta, impulsada un poco por la pandemia de COVID-19. Y es que Arcil tomó la decisión de irse a Temuco, donde vive su familia.

Me quise venir por un tema de salud mental. Ha sido un hermoso proceso, en el cual me he podido enfocar en mí. Constantemente me he preocupado de bailar y estar siempre ‘al pie el cañón’ y buscar objetivos con respecto a eso, pero hace un año me empecé a enfocar en mi bienestar emocional”, cuenta a Página 7.

“Viéndole el lado positivo a la pandemia, me ha dado la oportunidad de conocerme, de buscar la mejor versión de mí y me ha dado espacio para preocuparme de otras cosas que había dejado de lado”, agrega Hernán, quien actualmente se encuentra impartiendo clases de danza, mediante Zoom.

Tengo una academia online, que se llama ‘Ballet con Hernán’ y doy clases todos los días de ballet, jazz y lyrical jazz. También estoy haciendo clases en la academia de Camila Benavides (exparticipante de Rojo), en donde trabajo como coreógrafo junto a ella e imparto clases en Panguipulli”, sostiene el joven de 29 años, que espera pronto abrir un curso de folclor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hernan Arcil (@hernan_arcil)

¿Planes?

Al parecer el viaje a Temuco podría extenderse por tiempo indeterminado, ya que Hernán reconoció que espera quedarse a vivir en el sur del país.

Estoy tomando seriamente la decisión de venirme, no voy a decir en dónde, porque eso depende de muchas cosas, pero me encantaría, porque el sur es un lugar hermoso, su gente es preciosa y me he acostumbrado mucho en los últimos meses a la tranquilidad que tiene”, comenta a nuestro medio.

Por lo mismo es que revela que puso en venta el departamento que ganó en la primera temporada de Rojo: “Lo estoy vendiendo y estoy esperando que todo eso resulte y ver cómo nos va, para poder hacer mi siguiente paso, que es un proyecto que tengo en mente y que espero resulte, pero del cual no puedo contar más detalles por ahora”, dice, jugando al misterio.

De todas formas entregó algunas luces de este plan. “Es un proyecto con relación al arte, con relación a lo que más me gusta y con lo que he aprendido toda la vida. En eso estoy trabajando”, explica.

Por último, asegura que no ha recibido invitaciones para participar en algún programa de televisión, pero no cierra la puerta a esta opción: “No me cierro a ninguna posibilidad. La vida me ha enseñado que hay que dejar la puerta abierta para cualquier tipo de oportunidad y cualquier trabajo va a ser bien aceptado, tratándolo de hacer de la mejor manera posible”, sentencia Arcil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hernan Arcil (@hernan_arcil)