El domingo Yo Soy All Stars definió a sus últimos seis finalistas, dejando fuera de competencia a los imitadores de Gustavo Cerati, Daddy Yankee, Pimpinela, Frank Sinatra y Yuri.

En este contexto, Página 7 conversó con Karen Rivera, la intérprete de la cantante mexicana, para conocer sus impresiones sobre su experiencia en esta final y su salida del espacio de talentos.

“Primero quiero agradecer siempre al público que me apoya y al programa, que se esmera para que todos entreguemos un buen espectáculo”, partió indicando la imitadora.

Karen señaló que en el escenario se sintió de maravilla. “Lo hice con el corazón, segura de mi trabajo y lo disfruté sin ningún nerviosismo, independiente del resultado”, afirmó.

En esta línea, Rivera tuvo palabras para el jurado de Yo Soy, indicando que “sus comentarios fueron excelentes, como venían siendo ya desde las últimas presentaciones, en donde mostré un gran avance”.

Impresiones sobre su salida de Yo Soy

“Mi salida fue injusta, porque mi trabajo merece estar en los primeros lugares. Y lo digo humildemente, sin desconocer ni desmerecer el trabajo de mis compañeros”, aseveró la artista.

La doble de Yuri indicó que para este lunes tenía preparado “un espectáculo completo en cuanto a todo lo que sabemos que es Yuri”.

“Era ‘un todo’: parecido físico, baile, interpretación, trabajo de caracterización impecable y un traje maravilloso, que tenía la gracia de partir cantando vestida de gala, para terminar arriba con El Apagón, en donde los bailarines me elevaban con una coreografía impecable y profesional”, detalló.

“Era un show más que completo, digno de una final y del personaje que represento”, agregó.

Karen también señaló que en esta temporada de Yo Soy no tiene autocrítica.

“Creo que cumplí a cabalidad lo que se me pidió. Tuve una actitud cooperadora, me solicitaron teñirme mi pelo y lo hice, no dije ‘no’ a nada, fui más humilde y receptiva”, aseguró.

En este sentido, Rivera realizó una observación respecto a las votaciones populares, las que determinan qué artistas pasan a la siguiente etapa y, finalmente, el ganador o ganadora.

“Lamentablemente, cuando la elección es popular, la gente vota por quién le cae bien, más que por quiénes reúnen las condiciones que el programa exige, como parecido físico, voz, interpretación, miles de detalles… no se fijan en el complemento del show”, indicó.

“En mi caso, hice presentaciones y caracterizaciones tanto físicas y vocales de Yuri, desde los 80 a la fecha, y nada de eso se valora por el público. Les da lo mismo las afinaciones o si un personaje baila, versus otro que no lo hace”, agregó.

Rivera también destacó a veces tampoco se toma en cuenta “el gran trabajo que hay en maquillaje, vestuario, puesta en escena, el cuidar los detalles del parecido, que es una labor que vengo haciendo hace años”.

“Al final te das cuenta que el llanto vende más que el talento, y que el concepto de humildad en este país está completamente equivocado”, aseveró.

“Sinceramente, si he estado en TV es por vigencia, porque es una plataforma que ayuda a mostrar mi trabajo, y también porque me gustan las luces y lo seguiré haciendo”, añadió.

Luego, Karen envió sus “mejores vibras para hoy a un par de compañeros que son excelentes” y agradeció nuevamente a CHV por darle la oportunidad de estar en Yo Soy All Stars.

“Fue una hermosa experiencia”, comentó.

Lo que se viene para Yuri de Yo Soy

Sobre sus planes y futuros proyectos, Karen Rivera señaló que se vienen muchos eventos imitando a Yuri y, además, retomará su carrera política.

“(Quiero) aprender de esto para ser una digna representante de la gente de mi comuna, Pudahuel, que me entregó su confianza en las elecciones pasadas, en las que me faltó el 1% para ser electa como concejala“, explicó.

Paralelo a esto, Karen también señaló que también estará analizando algunas propuestas que le han llegado de programas internacionales, para lucirse como tributo de Yuri.

“Esto será siempre y cuando sean convenientes económica y emocionalmente por mi hijo y mi madre, que son mi prioridad y el gran motor que mueven mis días”, concluyó.