Canal 13 transmitió un nuevo episodio de MasterChef Celebrity, que enfrentó otra prueba de eliminación.

En la oportunidad, la afectada fue Camila Recabarren, quien falló tras no presentar la salsa, la parte esencial del plato exigido por los chefs.

El programa comenzó marcado por el liderazgo de los tres aspirantes que ganaron la semana pasada, Felipe Ríos, ‘Pollo’ Castillo y Nataly Chilet, quienes pese a estar inmunes, lideraron a sus equipos en la competencia grupal.

Para la primera fase del espacio de cocina de Canal 13, el azar decidió la conformación de los equipos. Cada aspirante eligió un balón y dentro de éste estaban los números 1, 2 y 3. El equipo uno, liderado por Felipe quedó integrado por Gastón, Claudia Miranda y Gallina. El equipo dos, por Pollo, quedó con Camila Recabarren, Begoña Basauri y Tutú Vidaurre. Y finalmente, el equipo tres liderado por Naty, con Rodrigo Herrera, Yamila Reyna y Josefina Velasco.

La tarea encomendada por los chefs fue un menú con tres platos: entrada, plato fuerte y postre, y de cada paso tuvieron que hacer tres platos, uno para cada uno de los chefs. El equipo de Felipe tuvo ingredientes libres y vips.

Los ganadores de esta primera fase fueron los liderados por Felipe, lo que significó que su líder junto a Gallina, Gastón y Claudia subieron al balcón, esta última demostrando su alegría por quitarse el delantal negro. Además, los capitanes de los otros dos grupos, Naty y ‘Pollo’ también zafaron de la eliminación, por ser ganadores de la semana pasada.

Error fatal de Camila Recabarren

Para la prueba de eliminación participaron Begoña, Pepi, Camila, Tutú, Yamila y Rodrigo quienes se enfrentaron a frutas completamente desconocidas para ellos.

Con esta tuvieron que hacer una salsa que sobresaliera en la preparación, agregando una proteína y un acompañamiento.

Los aspirantes vivieron una jornada complicada en las preparaciones, sobre todo la ex Miss Chile con su plato nombrado ‘El llamado de la selva’ con frescos y sabrosos rollos vegetarianos.

El gran problema fue que la aspirante cometió un grave error al no agregar la salsa de chirimoya.

Error imperdonable de aspirante en MasterChef Celebrity le costó la eliminación: "El reto era claro"
CANAL 13

El programa de cocina de Canal 13, continúo con una excepción a la regla. Esta vez el jurado, compuesto por los tres chefs, no se tomó los minutos para deliberar e hicieron pasar a los seis aspirantes de manera inmediata, pues la decisión ya estaba tomada.

La explicación la entregó el chef Jorge Rausch, “Camila, tú eres quien abandona la cocina el día de hoy, el reto era muy claro, tenía que traer una salsa, era la parte central del plato”.

Esta eliminación dejó una gran tristeza en el jurado y en los aspirantes de MasterChef Celebrity, ya que Camila Recabarren se transformó en la séptima participante en dejar el programa.