El próximo domingo 21 de noviembre se vivirán en Chile las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, por lo que ya comenzó a emitirse la franja electoral en cadena nacional.

En esa línea, nuevamente hay nombres ligados al espectáculo que llaman la atención, como Jaime Coloma (exjurado de Rojo), Rodrigo Wainraihgt (exchico reality) y el actor Darko Peric, también conocido por ser pareja de Josefina Montané.

Recordemos que a ella la vimos recientemente imitando a Marilyn Monroe y a Cecilia en el estelar The Covers: Tributo a las estrellas, y hoy en día está grabando la teleserie Amar Profundo en la caleta Cocholgüe, su primer desafío en una producción de Mega.

Unos meses atrás, la actriz había utilizado sus redes sociales para mostrar cómo apoyaba la campaña de su marido para convertirse en alcalde de Vitacura, pero finalmente no pudo ganar esa elección. Por eso ahora quiso librar otra batalla, pero para llegar a la Cámara Baja como diputado por el Distrito 11.

Darko Peric campaña diputado
Capura | Franja electoral

Campaña política

“Porque Chile tiene ganas de cambio, hagamos buenos cambios”, son las palabras que dice Peric en la franja que corresponde al Partido Ciudadano, del que es militante.

El año pasado, en una entrevista con La Cuarta, el actor y modelo reconoció que previo al 18 de octubre (2019) no había tenido un acercamiento a la política, pero fue precisamente el estallido social lo que lo motivó a participar desde una vereda más activa.

Darko Peric -quien también es ingeniero comercial- aseguró en su cuenta de Instagram que “estando en terreno aprendimos que escuchando a las personas y re pensando la forma de hacer política, podemos ser un aporte y generar cambios que hagan bien. Es por esto que no nos quisimos quedar solo en Vitacura, sino aprender de las distintas realidades del distrito 11 y aportar ideas al debate para hacer de Chile un mejor país”.