Las grabaciones de Amar profundo, han marcado las últimas semanas de los miembros del elenco que deben viajar constantemente hasta la región del Biobío, para captar las escenas que pronto veremos en pantalla.

Una de las actrices que ha debido arribar en más de una oportunidad a la caleta Cocholgüe es Magdalena Müller, la intérprete que dará vida a Ramona ‘Mona’ Contreras, la hermana de los personajes de María Gracia Omegna y Paula Lüchsinger.

La joven es la hija de al medio del rol de Carmen Disa Gutiérrez, quien producto de una deuda de su marido debe encargarse del negocio familiar.

En conversación exclusiva con Página 7, Magdalena detalló que ‘Mona’ es la antítesis de Esmeralda, su antiguo personaje en Edificio Corona, ya que es más bien callada e introvertida. “Para ella lo principal es la comodidad ante todo, con suerte conoce el cepillo de pelo. Es un personaje muy sencillo”, enfatizó.

En ese sentido, la intérprete aseguró que agradece poder hacer un trabajo distinto, ya que la da la posibilidad de “mostrar mi versatilidad como actriz”.

¿Quién es Ramona ‘Mona’ Contreras?

Sobre Ramona, sostuvo que “ella ha tenido que vérselas un poco sola, invisibilizada por estas dos hermanas muy potentes. Una hermana mayor que quedó embarazada muy joven y se fue a Valparaíso, y que se peleó con su familia, y su hermana chica que es muy vistosa, pinturita, le encanta llamar la atención, entonces ella viene siendo un poco como todo lo contrario a eso”.

“Es una mujer muy introvertida, de pocas palabras, sencilla, le gusta su trabajo y le encanta trabajar con su mamá en el puesto de pescados. Es bruta también, pero es de acciones, pero muy amiga de sus amigos”, dijo.

A ello, Magdalena añadió que la joven “es una chica con muchas inseguridades, porque siempre ha estado enamorada de una persona que no la considera, sabe que ella existe, pero nunca la ha tomado en cuenta”.

¿En quién se inspiró?

En relación a qué referentes utilizó para crear este nuevo rol, Müller aseveró que mientras aprendía el oficio de la pesca, se encontró con una trabajadora con características similares a las que creía que debía tener Ramona.

“Uno de mis grandes referentes es una chica que conocí en el terminal pesquero donde aprendí a filetear pescado, que tenía muchas cosas que yo sentía que tiene Ramona y fue muy importante poder observarlas en ella”, señaló.

Por otra parte, el look de la hermana de al medio de las Contreras, tiene mucho que ver con el personaje de Kate Winslet en la serie Mare of Easttown. “Ha sido esencial en la construcción física del rol”, sentenció.