Si de películas de terror se habla, La Masacre de Texas figura como una de las cintas clásicas para la temporada de Halloween. Tanto fue su éxito en la pantalla grande, que la llevó a producir tres secuelas y un remake.

Estrenada por primera vez en 1974, se convirtió en una pieza de culto con el personaje de Leatherface (cara de cuero), quien con su motosierra causó pesadillas en más de un espectador.

Sin embargo, lo que muchos ignoran, es que La Masacre de Texas está basada en una historia real, e incluso fue comercializada bajo esa consigna para atraer a la audiencia de la época.

Según registra el sitio History, la trama está inspirada en Ed Gein, un asesino en serie conocido por despellejar cadáveres humanos, aunque no en Texas, sino que en Wisconsin, Estados Unidos.

Gein se crió junto a su hermano mayor, en una granja aislada en Plainfield, Wisconsin. Tras la muerte de toda su familia en el periodo de 1940 a 1945, el sujeto permaneció solo en su casa.

De acuerdo a los antecedentes de la época, el asesino conservaba los cuerpos de sus víctimas para hacer macabras acciones, incluso trajes enteros de piel humana.

Archivo | History
Archivo | History

Sus terribles fechorías quedaron al descubierto luego que el 17 de septiembre de 1957, agentes de la policía que investigaban la desaparición de Bernice Worden, ingresaran a la casa de Ed, ya que estaba sindicado como uno de los sospechosos.

Al entrar al inmueble, los policías hallaron el cuerpo de la víctima colgando de los tobillos, decapitada y abierta por el torso.

Macabros hallazgos

Luego de una investigación más exhaustiva, las autoridades encontraron en la casa una colección de cráneos humanos junto con muebles y ropa, incluido un traje, todos hechos con partes del cuerpo humano y piel. Dichos objetos fueron fotografiados y destruidos.

Biography
Biography

En ese entonces, Gein le dijo a la policía que había desenterrado las tumbas de mujeres que tenían poca data de muerte y que le recordaban a su madre. A pesar de que se hallaron los restos de 10 cadáveres en la casa de Gein, solo se le relacionó con dos asesinatos: Bernice Worden y Mary Hogan.

Tras ser detenido, el sujeto fue declarado mentalmente incapacitado para ser juzgado. Sin embargo, en 1968 se consideró que Gein estaba lo suficientemente cuerdo, por lo que lo declararon culpable y fue enviado a una cárcel, donde murió de cáncer a los 77 años.

Curiosidades

Cuando se dieron a conocer los macabros hallazgos, la granja de Ed atrajo a cientos de curiosos, quienes visitaban el lugar buscando experimentar el terror. Cabe señalar que la construcción se quemó en 1958, probablemente en un incendio provocado por un pirómano.

Pero el macabro actuar de Gein no solo inspiró la cinta La Masacre de Texas, sino que también al asesino de la novela de 1959 Psycho, que un año después llegó al cine protagonizada por Anthony Perkins.

Por otra parte, un artículo publicado en la revista Texas Monthly, reveló que el intérprete de Leatherface, quien falleció en 2014, estuvo a punto de morir durante las grabaciones, luego de que la motosierra que utilizaba se descontrolara y le rozara el cuello.