En 1996, la teleserie mexicana Luz Clarita emocionó a los televidentes con una tierna historia.

En dicha producción de Televisa, la cual era una adaptación de la novela Chispita, mostraba cómo una niña huérfana, convencida de que su madre aún está viva, comenzó un viaje para encontrarla.

Con tan solo 8 años, Daniela Luján fue la encargada de interpretar a tan entrañable personaje, el cual se ganó el corazón de la audiencia con su carisma.

A 25 años de su estreno, la actriz sigue presente en el mundo del espectáculo, participando en diversas producciones.

La artista ha interpretado un gran número de papeles en la pantalla chica, tales como El diario de Daniela (1998-1999), Cómplices al rescate (2002), Sortilegio (2009), De que te quiero, te quiero (2013) y Una familia de diez (2007-2021).

En esa misma línea, Luján constantemente ha manifestado su amor por el teatro, participando en al menos 25 puestas en escena durante toda su vida, indicó el citado medio.

Pero no solo la actuación ha sido su gran pasión, ya que incursionó brevemente como cantante, lanzando tres álbumes, siendo Tanta mujer (2009) su último disco, para luego terminar su carrera musical de manera indefinida, consignó El Heraldo de México.

“Soy parte de una estadística que es terrible”

Pero no todo ha sido alegría para la Daniela, ya que a inicios de 2021 confesó en una entrevista al programa Chismorreo que fue víctima de acoso.

No puedo decir que nunca me ha pasado. Eso es lo triste porque soy parte de una estadística que es terrible. Simplemente por esas dos cosas soy parte de una estadística. Es muy fuerte”, reveló.

Además, agregó que “creo que es una lucha que llevamos mucho tiempo haciendo y que es importante alzar la voz en tu comunidad o con el alcance que tengas”.

Me parece muy importante crear consciencia, hacerle saber a las mujeres que existimos muchas otras con toda la intenCión de la sororidad y cambiar el pensamiento de nuestra sociedad que hay seres humanos, del género que quieras, que pensamos distinto, que queremos hacer un mundo mejor”, dijo, recogió Infobae.

Futuro profesional

Con respecto a su futuro, se espera que próximamente regrese a la pantalla grande de la mano de la película Desafiando a Paola, a esto se suma que será parte del elenco de la obra Tu cabeza en mi hombro, afirmó El Universal.

Sin embargo, durante un capítulo del programa online Envinadas, el cual anima con sus amigas Jessica Segura y Mariana Botas, la actriz comentó que está pensando en replantear su carrera.

“Da muchísimo miedo porque es como, la persona que yo me construí hasta ahora y que de alguna manera me construyeron pues ya no me está funcionando y me estresa demasiado”, manifestó la protagonista de Luz Clarita.

Siguiendo con su relato, complementó que “a mí me causa mucho conflicto porque, según yo, tenía la idea que desde los 5 años yo sabía que ser actriz era mi máximo. Entonces, de años (para acá), como que lo hago y digo: ‘¿qué estoy haciendo aquí?”.

Tras esto, Luján detalló que próximamente cursaría un diplomado para convertirse en sommelier, aunque no aclaró su futuro en la actuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Luján (@lalujans)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Luján (@lalujans)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela Luján (@lalujans)