Sin lugar a dudas, una de las producciones mexicanas más icónicas de la década de los 90 fue Carrusel, la cual giraba en torno a la vida de los revoltosos alumnos de la Escuela Mundial.

Aquella propuesta llegó a las pantallas nacionales el año 1990 por Canal 13, y luego retransmitida por Mega, siendo un enorme éxito que hasta hoy es recordado por los televidentes latinoamericanos.

Uno de los personajes que causó el cariño de la audiencia fue Carola Rueda, quien se caracterizaba por su romanticismo y su constante espera del príncipe azul.

Dicho rol fue interpretado por Alejandra Ley, quien tras el fin de la producción continuó en el mundo del espectáculo.

“Yo no salí del clóset ni nunca estuve adentro”

Según consignó el portal El comercio de Perú, la intérprete tiene más de 30 años de trayectoria tanto en la actuación como el canto, haciendo imitaciones y shows de stand up.

Pero no todo es trabajo para la artista, ya que el citado medio complementó que también es una orgullosa activista LGBTQ+.

“Pues desde siempre (supe que era lesbiana), no es que lo haya descubierto a tal edad. Yo no salí del clóset ni nunca estuve adentro, porque no cabía (ríe)”, detalló en una entrevista al programa El minuto que cambió mi vida.

Además, agregó que “cuando se lo dije a mi mamá, se puso feliz y me dio todo el amor y apoyo. Todos en mi familia siempre han estado conmigo, en las buenas y en las malas”.

Maternidad

Cabe señalar que la actriz de 36 años tiene una hija llamada Fernanda, luego de quedar embarazada de su mejor amigo, tomando posteriormente la decisión de ser madre soltera.

Sin embargo, y luego de tener una relación estable, Alejandra consideró ponerle el apellido de su pareja a la niña.

“Marlene y yo fuimos unas de las primeras en registrar a un bebé con dos madres. Eso nunca se había visto antes en México. Creo que no debería ser algo mal visto, por eso mi responsabilidad como figura pública es darle voz a este tipo de situaciones. Además, soy un ser humano como cualquiera y no por ser lesbiana soy algo menor”, comentó la actriz sobre las críticas que recibió, consignaron medios internacionales.

Pese a que terminó su relación, Ley aclaró que ambas continúan cumpliendo su rol en la crianza de Fernanda.

“Como todo buen ex, tiene derechos, pero no obligaciones (ríe). De repente tenemos diferencias en las formas de educar, pues somos muy diferentes, pero en general nos llevamos bien”, indicó.

Finalmente, y con respecto a la relación que tiene con su hija, la actriz detalló en una entrevista para TV Notas que “soy dura, la verdad, pero también amorosa, juguetona. Siempre le hablo con la verdad, como sea y cuan dolorosa sea esta, no la quiero dejar con dudas”, asegura.

“Ella sabe quién soy, no tengo por qué ocultarle nada (sobre su sexualidad), en mi casa no hay secretos y ella es muy feliz”, concluyó.