El próximo 24 de octubre se comenzará a disputar la gran final de Yo Soy All Stars, siendo una de las concursantes que ha llegado a esta instancia Karen Rivera, la imitadora de Yuri.

En una entrevista con Página 7, la artista se refirió a su llegada a esta importante etapa de la competencia, a sus experiencias en Yo Soy y de la evolución y aprendizaje que la logrado con su personaje.

“Me siento muy contenta, porque nunca pensé que iba a llegar a esta etapa, compitiendo con gente tan buena y en una edición All Stars, donde están los mejores”, partió comentando.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad y por el crecimiento que he tenido. Humildemente lo reconozco, porque no pensé que fuese tan positivo para mí”, agregó Karen.

La imitadora confesó que en su temporada anterior lo pasó muy bien. Frente a esto, Rivera realizó un mea culpa y señaló que en ese momento su actitud era diferente a la que se vio en este ciclo.

“En la anterior pidieron una Yuri de otra época y eso me provocó inseguridad (…) Le decía al jurado que yo no elegía las canciones, pero podría haberme expresado mejor, de otra manera, con un poquito más de humildad y que no se hubiese visto tan soberbio“, afirmó.

Su cambio de actitud, cuenta, fue una decisión que tomó a conciencia, luego de verse reflejada en errores que cometieron otras personas en el programa.

Dije ‘no puedo estar así, tengo que ser más humilde porque aún me falta aprender y crecer’. Uno queda mal frente a las personas y se forman una idea equivocada de lo que uno es. Eso me jugó una mala pasada en la segunda temporada, de los 9 fui la menos votada”, relató.

“El programa me ayudó mucho para avanzar mi personaje y también como persona, para aprender a ‘agachar el moño'”, añadió.

Relación con el jurado

Karen comentó que su cambio de actitud también le permitió generar una relación de mayor confianza con Myriam Hernández, Cristián Riquelme y Antonio Vodanovic, el jurado.

“Cuando se apagaba la cámara yo me acercaba y, por ejemplo, le preguntaba a Myriam cómo podía matizar la voz. Cada uno aportó a mi personaje de distintas formas”, expresó.

La imitadora reconoció que “antes me sentía que por haber hecho comerciales o por los años que llevo trabajando no me podían decir nada negativo, pero eso no puede ser”.

“Tuve autocrítica, es importante reconocer los errores”, aseguró.

Preparación para la gran final

Rivera contó a Página 7 que está preparándose con todo para la gran final de Yo Soy All Stars, desde los detalles técnicos vocales, hasta el vestuario y maquillaje.

En esta línea, la artista indicó que es muy perfeccionista y que el tema del aspecto físico es uno de los detalles más complejos de su interpretación de Yuri, tanto como la voz y la actuación.

“El tema de cuidarse para no subir de peso es heavy. Que la arruga, que el pelo… para mí el personaje igual es estresante, por lo que requiere. Es una presión extra”, acotó.

Pero Karen tiene toda la esperanza que le irá bien en la final. En este sentido, comentó a este sitio algunas de las características que la podrían convertir en ganadora.

“Sin compararme con compañeros, creo que me he esforzado harto por parecerme y cantar como Yuri. El ganador tiene que ser un complemento de parecido físico y de voz”, explicó.

“A veces hay algunos que no cantan tan parecido, pero físicamente son muy similares, y al revés. Sería bueno que se evaluara el conjunto de todos esos detalles”, agregó.

Rivera también indicó que, en caso de perder, espera enfrentar bien esta decisión y lograr pasarlo lo mejor posible.

“Uno siempre quiere avanzar. Es frustrante y decepcionante cuando no es lo que tú esperas. Lo que más trato es mentalizarme en pasarlo bien, esa es la clave de todo. Tratar de entregar un buen espectáculo que a la gente le guste”, comentó

Éxito internacional y carrera política

Al igual como ha ocurrido con otros participantes, Karen reveló que ha sido contactada desde el extranjero para participar en programas.

“Me han llamado de afuera, pero no he tomado la decisión de irme”, detalló la artista.

Rivera contó que una de las cosas que le ha impedido aceptar tiene relación con su hijo, que tiene 10 años.

“Si no puedo viajar con él, en las condiciones adecuadas para que esté bien, no lo voy a hacer”, aseveró.

La otra razón por la que Karen aún no ha tomado la decisión de trabajar en el extranjero es por su carrera política, pues recordemos que hace pocos meses fue candidata a concejala por Pudahuel.

“Estoy apuntando a la política. En la elecciones pasadas me faltaron 100 votos para salir. Voy a volver a lanzarme como concejala y, si me va bien, después quiero ser candidata a consejera regional”, concluyó.