Alejada de la televisión pero con muchos proyectos se encuentra la actriz Nicole Block.

Al menos así lo ha dejado ver en su cuenta de Instagram, donde comparte contenido de su diario vivir. En conversación con Página7, la artista reveló a qué le dedica su tiempo y sus nuevos emprendimientos.

“Actualmente estoy enfocada en mi Instagram, principalmente en ayudar a personas con trastornos de alimentación porque me llegan muchos mensajes. De hecho, hice una web serie que está en mi Instagram, que muestra la realidad que sufrimos todas las personas que tenemos esta enfermedad”, partió señalando.

En ese sentido, indicó que también está subiendo contenido de alimentación saludable “como para que nos volvamos a enamorar de la comida, recetas, porque pasa que la sociedad te impone estos modelos tóxicos a seguir y quiero romper ese esquema”.

Además, adelantó que está “haciendo un libro con una editorial bien importante que va a ser como de autoayuda sobre los trastornos alimenticios”.

De hecho, nos contó que sus papás se dedican a la producción de matrimonios y “ahora yo estoy haciendo asesorías de imagen a novias. La idea es que cada una luzca su belleza natural, su esencia tal como son, muy body positive, porque muchas se estresan que tienen que bajar de peso y esa no es la idea, sino que se identifiquen”.

Además, explicó que está en una comunidad que se llama Fuerza de mujer, la cual ayuda a mujeres de clase media con sus emprendimientos y también se les hace una guía psicológica para que se empoderen. “Estoy con varios comunicadores conocidos: Daniel Valenzuela, Pauli Navarro y César Barrera. Este proyecto partió hace como tres o cuatro meses y estamos con hartos live, nos ha ido bien”.

Realización de cortometraje

Si bien no está en la televisión, sí está con un proyecto de dirección. “Tengo un cortometraje que escribí, que es en stop-motion y estoy en conversaciones con un productor neoyorkino que me lo va a financiar”.

Incluso, explica que “las expectativas son grandes, el corto se demora en hacerse como un año, pero ya está en conversaciones, ya se mandó la carpeta, ya está como aprobado, entonces ahí va mi cosa”.

La actriz nos contó que sí la han llamado de canales, “pero no estoy ni ahí con actuar, prefiero armar mi empresa, tengo la asesoría de novias, por otro lado hacer cosas temáticas para los novios. Como que me cambié de rubro, pero sí sigo con la dirección de este corto, que de verdad es lo que me apasiona”.

La bulimia en su vida

Hace algun tiempo que Nicole contó que padecía el trastorno de alimentación, bulimia, de la que continúa en tratamiento.

“Estoy con terapías porque el trastorno alimenticio es una lucha constante y hay que saber controlarla y es para toda la vida. Entonces mi interés es tratar de educar y compartir mi experiencia con mis seguidores y la gran cantidad de personas que padecen esta enfermedad, que lamentablemnte la salud mental no está cubierta por las isapres. En mi presupuesto en mi salud mental me gasto ene lucas”.

La actriz explica que padece este trastorno desde que era pequeña y que consta de tres partes. “Una es restringir, el segundo es el trastorno por atracón y el último la bulimia nerviosa”, precisó.

Agregó que partió de chica con “atracones, era gordita y me molestaban en el colegio. Después empecé a restringir, me volví anoréxica y así estuve mucho tiempo hasta que descubrí la bulimia. Existe la bulimia purgativa y la no purgativa. La primera es cuando vomitas y la segunda es cuando quemas las calorías pero desde otra forma, por ejemplo, con exceso de ejercicios”, explicó.

En ese sentido, criticó que en Chile no exista un “tratamiento integral, que debería ser con un psiquiatra, un psicólogo y un nutricionista. En la clínica que estuve en Estados Unidos tenía todo eso y aparte tenía a los compañeros en los cuales te podías ver reflejado en la enfermedad”.

Complementó que en esa situación “era súper sencillo tener compasión con los demás y cachar que tú no tenías compasión contigo mismo. Eso me sirvió más que nada”.

Para finalizar, nos indicó que “por eso quiero dedicar mi instagram a todo lo que es la vida saludable, porque es lo que a mí me motiva. Es mostrar parte de mí y si a la vez puedo ayudar, increíble”, cerró.