Durante este jueves, en Hola Chile informaron mediante un GC (Generador de Caracteres) que “Izkia Siches apoya programa de salud de Kast”, esto por la reunión que sostuvo el Colegio Médico con el candidato presidencial del Partido Republicano.

Esto causó la molestia de la presidenta del Colmed, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar su incomodidad.

Se pasaron 4 pueblos. Nuestro Colegio Médico se reunirá con todos los candidatos presidenciales. Rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales”, escribió Siches.

Exabrupto en vivo contra Kast

En ese contexto, este viernes en Mucho Gusto, Diana Bolocco y José Antonio Neme comentaron sobre dicha polémica.

“A mí me parece un gesto súper esperanzador, uno le puede reconocer al otro en democracia puntos buenos”, señaló el exrostro de La Red.

En medio del diálogo, los animadores recordaron la conversación que tuvo Izkia Siches, Mirko Macari, Alberto Mayor y Darío Quiroga, en el podcast La Cosa Nostra.

Fue ahí cuando Izkia indicó que el abanderado del Partido Republicano era “muy simpático”, luego de haber compartido con él durante las pasadas elecciones.

Sin embargo, los conductores no se imaginaron que mientras escuchaban la charla, uno de los panelistas realizó una broma subida de tono respecto a la vida sexual de Kast, lo cual sorprendió a Neme y Bolocco.

“Esa parte había que ponerle pito (de censura), estamos en horario de protección al menor. Íbamos tan bien”, expresó Diana sobre el exabrupto.

Por su parte, y para salir de aquel incómodo momento, José Antonio afirmó que “solamente puntualizar que la presidenta del Colegio Médico se va a reunir con todos los candidatos”.

“Probablemente va a tener un gesto de reconocer lo bueno en los programas de salud de cada uno de ellos”, cerró, para luego continuar con el programa.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega