La noche del miércoles se vivió una nueva jornada de eliminación en El Discípulo del Chef, siendo Álvaro Morales el que tuvo que despedirse del programa.

El actor se fue entre los aplausos de sus compañeros y también entre la emoción de Carolina ‘China’ Bazán, antigua líder del grupo azul al cual perteneció.

“Ha sido un placer conocerte. Yo soy una persona súper poco sensible, y me da pena que te vayas, te admiro mucho y eres muy bueno en la cocina”, comentó Bazán, muy conmovida.

En entrevista con Página 7, Álvaro Morales habló de su salida de El Discípulo del Chef, de su experiencia en el programa y de los lazos que formó dentro de este.

Duré más de lo que pensaba. Uno no es un profesional de la cocina, es un entusiasta, y por lo tanto, cualquier día que podía seguir adelante era un día bendecido. Sabía que en algún minuto iba a tener un término, solamente estoy agradecido”, comentó Álvaro.

CHV
CHV

Sobre la reacción de ‘China’ Bazán, Morales señaló que le tiene mucha estima y reveló que era su favorita entre los tres chefs, por lo que estar con ella en el equipo azul fue algo increíble.

“Con ‘China’ creamos un lazo afectivo fuerte. A pesar que es un programa de televisión, estas cosas surgen espontáneamente, es mutuo. Hasta hoy sigue siendo muy linda y amorosa conmigo, seguimos en contacto”, detalló.

La experiencia de Álvaro Morales en El Discípulo del Chef

El actor afirmó que rescata cada momento que vivió en el programa, indicando que para él la experiencia “era pura ganancia”. Esto ya que, a diferencia de sus compañeros, él está parcialmente dedicado al área culinaria.

“Mi vínculo con la cocina es por pura pasión y amor no más. Cada vez que me tocaba ir al programa, creo que fue uno de los momentos más memorables de mi vida”, confesó.

“Poder levantarme en la mañana y estar relacionándome con chefs de la talla de los que estaban, además te hacían clases de cocina. Fue pura ganancia”, agregó.

Respecto a cómo era la relación con sus compañeros, Morales bromeó. “Pésimo, los odiaba a todos”, señaló entre risas, para luego explayarse más sobre los vínculos que formó en El Discípulo del Chef.

Se generan relaciones más allá de la tele. Cuando estás tanto tiempo compartiendo con alguien, empiezas conocer a las personas, a ver lo que hay detrás de lo que proyectan con su imagen. Eso es lo bonito”, expresó.

En esta línea, Álvaro destacó la ‘buena onda’ que generó con personas que no conocía, como Jacqueline Pardo, Iván Cabrera, Camilo Huerta, Gala Caldirola, Yuhui Lee y Víctor Díaz.

Sobre estos dos últimos participantes, Morales contó que resultaron una sorpresa para él y que formaban una dupla “increíble”.

“Yuhui y Víctor son mucho más jóvenes que yo y engancharon con mis tallas, mis bromas. Teníamos como una dinámica de agarrarnos para el leseo todo el día, era entretenido”, relató.

¿Quién quiere que gane?

Página 7 le consultó a Álvaro Morales respecto a quién es su favorito para ganar El Discípulo del Chef, y él respondió con humor.

“Me gustaría que ganara Fabricio, Miguelo y la Helhue”, indicó el actor, nombrando a personajes que ya fueron eliminados del programa.

“No sé si se puede, pero me encantaría que ganara la Helhue”, añadió entre risas.

Luego, ya en un tono más serio, Álvaro señaló que creía que “el viaje es mucho más entretenido que la llegada, entonces la gracia es que los que sigan puedan disfrutar como yo lo disfruté cada día, es una experiencia valiosa”, concluyó.

Cabe mencionar que además de sus emprendimientos culinarios, Álvaro Morales se estará presentando durante todo noviembre en el Teatro Municipal de Las Condes con la obra Sin Filtro, donde participan Jaime Omeñaca, Hitzka Nudelman y Katty Kowaleczko.