Este miércoles, CHV emitió un nuevo episodio de El Discípulo del Chef, en donde en la primera prueba, los famosos que quedan en competencia tuvieron que cocinar arroz mediterráneo, algo que la mayoría no cumplió, de acuerdo a los chefs.

A pesar del magro desempeño de los participantes, Felipe Izquierdo fue el que más se acercó a la consigna, por lo que fue declarado ganador, lo que también conllevó una gran responsabilidad: elegir al perdedor de la siguiente prueba.

Izquierdo tuvo que probar las preparaciones de sus compañeros, quienes hicieron duplas para elaborar platos en base a champiñones y en donde una de las parejas más débiles fue la que conformaron el actor Álvaro Morales y la modelo Kenita Larraín.

Ante los malos comentarios, Morales explicó que “fue un acto de fe que Kenita tuvo conmigo”, en relación a que ella no come carne, la cual era parte del plato, y por ende no pudo probar. “La receta ya la había trabajado y la repliqué acá”, acotó el actor.

Lo cierto es que Izquierdo, en su rol de evaluador, dijo que “es muy difícil ver desde afuera lo que ustedes hacen y hoy haré de Judas. Hay un plato en donde me pasó que uno de los ingredientes fue más potente, que hizo perderse al hongo“, sostuvo para informar que aquel binomio era el de Kenita y Álvaro.

“La decisión que tomó Felipe fue correcta”, reconoció Morales para que luego los chefs deliberaran, algo que fue con votación dividida. Ennio dio a conocer al eliminado: Álvaro.

alvaro morales
CHV

“Me tenía que ir, estaba asumido”, explicó él, agradeciendo la confianza que tuvo Kenita en él durante la prueba, a pesar del mal resultado. “Tu confianza mostró tu alma, y con eso me quedo”, agregó.

Triste despedida

Pero uno de los momentos más emotivos se dio cuando se despidió de Carolina Bazán, quien fue su chef, cuando formaba parte del equipo azul.

“Chinita, quiero mostrarte algo. Nunca me saqué la polera azul“, mostrándole que la tenía debajo la camiseta negra.

el discipulo del chef
CHV

Bazán en tanto, sostuvo entre lágrimas que “ha sido un placer conocerte. Yo soy una persona súper poco sensible, y me da pena que te vayas, te admiro mucho y eres muy bueno en la cocina”, cerró visiblemente afectada, al igual que el resto de los participantes e incluso la animadora del programa, Emilia Daiber.