Un emotivo momento se vivió este miércoles en Los 5 mandamientos, luego de que el actor Alberto Castillo recordara el deceso de su exesposa, la intérprete Cuca Navarro.

La reconocida actriz, que se destacó por su gran talento en teleseries como Oro Verde, Playa Salvaje, Adrenalina, Sucupira y Bellas y audaces, murió en 1998 luego de una silenciosa batalla contra el cáncer, la cual en ese momento no se dio a conocer en los medios.

En ese contexto, el intérprete que se hizo conocido en el medio gracias a su personaje de Gonzalo en Los Venegas, contó cómo enfrentó el deceso de quien fuese su compañera, y con la que tuvo dos hijas.

Lo anterior, lo hizo luego de que fuese sorprendido con emotivos videos de parte de sus hijas mayores, Antonia y Andrea, con quienes ha cultivado un estrecho vínculo.

El duro momento que enfrentó Alberto Castillo con Cuca Navarro

“Recuerdo que en un momento determinado la mayor, Antonia, me dice: ‘Papito, estoy súper triste porque la mamá no se mejora, ¿Por qué no me vienes a buscar al colegio y vamos a almorzar y pasamos un momento junto con mi hermanita?’”, dijo.

Allí, añadió que ese mismo día enfrentó uno de los momentos más dolorosos con sus hijas. “Resulta que estoy en el colegio y de pronto me dicen ‘tiene una llamada telefónica’, contesto y era una amiga de Cuca y me dice: ‘Alberto, tienes que prepararte porque llegó el momento. Le acaban de dar la extrema unción a la Cuquita, así que tienes que ir con las niñas para que se despidan’”, contó.

Sobre aquel momento, Alberto aseguró que no sabía cómo le daría la noticia a sus pequeñas, ya que sería un episodio muy lamentable, pero que su pareja de ese entonces le recomendó que les hablara con la verdad.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Tuve que decirles ‘vamos a despedir a la mamita, no sale de esto y vamos a ir con mucho amor, a entregarle todo el cariño del mundo. No vamos a llorar, vamos a estar alegres con ella, porque ella va a partir’”, recordó.

Posteriormente, Castillo fue hasta el centro asistencial con las pequeñas, para que ellas pudiesen despedirse de su madre.

“Partimos a la clínica y ahí estaba Sergio su pareja (de Cuca), un tipo extraordinario, y me dice: ‘Qué bueno que viniste con las niñas Alberto’. Estábamos todos tomados de la mano y llegó el momento de la despedida, ella como estaba sedada no entendía mucho y me daba sugerencias con ellas (…) Esas fueron las últimas palabras que yo tuve con la Cuca”, sentenció evidentemente emocionado.

Revisa el momento en Los 5 Mandamientos: