Durante el pasado martes, Cecilia Bolocco efectuó un importante mensaje en el contexto del Día Internacional contra el Cáncer de mama.

Con el propósito de crear conciencia y promover el diagnóstico precoz, la animadora compartió un sencillo mensaje, y en donde reveló que actualmente está con tratamiento dental.

“Se acuerdan que hace un tiempo hice una historia y apreté un botón y me salió una boca enorme, ahora no estoy con filtro ¿ya?, pero igual estoy con la boca hecha un de­sastre, porque miren: me puse frenillos“, comentó la exreina de belleza.

“Siempre he sufrido de bruxis­mo”

En esa misma línea, y en conversación con LUN, la comunicadora entregó detalles del procedimiento que se realizó con el odontólogo Antonio Sanz.

“No son freni­llos, sino que es un plano de relaja­ción, duro, que abarca hasta el pa­ladar, que es parte del tratamiento de rehabilitación oral que estoy haciendo y que consiste en modifi­car mi mordida para no seguir ha­ciéndome pedazos los dientes con el bruxismo”, aclaró.

Además, agregó que “siempre he sufrido de bruxis­mo, incluso tenía este plano de relajación para las noches, pero fui muy floja, se perdió el plano y no lo usé más. Ahora me lo apliqué porque me dolía todo”.

“Primero, la mandíbula, pero también despertaba con dolor de cabeza, en el cuello, en las cervi­cales; yo creo que ahí se iba toda la tensión. Se me desprogramó la mordida a causa del bruxismo, porque mis pobres dientes en la noche trataban de encontrar su mordida”, complementó.

En tanto, el especialista que atendió a la animadora afirmó que “es una rehabilitación oral a través de un tratamiento muy in­novador que fija la musculatura de la mandíbula a través de esta placa, que es como una especie de plano de relajación, que a lo largo de los meses se va ajustan­do”.

“Al ajustar la articulación de la mandíbula se dejan de producir los deslizamientos que produce el bruxismo, que es lo que le pasó a Cecilia. Se produce una rearti­culación del sistema masticato­rio, además una relajación de los músculos, dícese mandíbula, cuello, espalda, que incluso se ve reflejada en la expresión facial”, indicó.

Finalmente, Cecilia Bolocco señaló que “se me desplazó la mor­dida, no tengo una mordida fija. Eso también provocó que se me trizara una muela al dormir”.

“El dentista me tiene con una plaquita en los dientes de arriba que tengo que usar por cuatro meses. Lo que hace esto es modificar mi mordi­da, esto va a centrarla y va a ter­minar con los dolores”, concluyó.