Este jueves es el gran día en que se estrenará la temporada de Mea Culpa, luego de que el formato emitiera por última vez un episodio de culto en 2009.

Conducido por Carlos Pinto, la nueva entrega verá la luz a las 22:30 horas de este 21 de octubre, donde el espacio televisivo sorprenderá con casos policiales que han marcado a la población chilena.

En la antesala del estreno de Mea Culpa, el periodista aseguró en el Buenos días a todos que este retorno estará cargado de misterio.

“El caso lleva por nombre Un cuento salvaje, y lo recibe porque lo que acontece en este relato es un cuento salvaje, y cuando uno se atreve a decir esto en un programa, es porque pasan muchas cosas”, dijo.

En la misma línea, señaló que la historia que veremos en la pantalla este jueves “nos va a permitir entrar en la cabeza de un personaje bastante conocido en la prensa, que lo verán cuando aparezca el programa. No quiero decir más, porque la gente está regresando por el concepto del formato”.

“Es un programa un poco distinto, es de la casa, pero yo creo que tiene pies para que sus historias sean internacionales, solo que hay gente de afuera que lo ve y lo aprecia de una manera increíble”, señaló.

Carlos Pinto y su retorno a la cárcel por Mea Culpa

Sobre qué sintió al ingresar nuevamente al centro penitenciario, Carlos Pinto señaló que su mayor temor era cómo sería recibido por los reos, ya que el ambiente en la cárcel cambió.

Los moradores del centro penitenciario son distintos, más jóvenes, con otro tipo de delincuencia, ligada a otra estructura, con un poquito más de violencia, no existen los viejos caneros, que es estar preso permanentemente con años de cárcel y el lugar está dominado por otras culturas delincuenciales”, señaló.

En ese sentido, el animador comentó que ahora “hay mucha gente que está por narcotráfico, motochorros, turbas, sicariatos, personajes que no existían antiguamente. Lo que más me preocupaba a mí era cómo nos iban a recibir”.

Pese a la autorización de Gendarmería, Pinto necesitaba saber cómo sería el recibimiento, asegurando que se llevó una grata sorpresa.

“Es tremendamente difícil exponerse a algo que tú no manejas. Cuando uno camina en los pasillos puede ocurrir que te digan tonteras, que expresen su rechazo, que te traten de lo último porque están en su casa y hay que ser respetuoso con eso (…) Lo primero que sentí en las celdas es que me dieron la mano, quedé impactado porque pasé la primera prueba”, dijo.

Finalmente, Carlos insistió en que este retorno “es un programa nuevo, sin duda, pero tiene la esencia de Mea Culpa y la gente lo va a reconocer de inmediato”, sentenció.