La nueva temporada de Mea Culpa está cada vez más cerca, tanto así que el programa ya inició las grabaciones del formato hace algunas semanas.

De hecho, según confirmó Carlos Pinto a LUN, ya tienen algunos episodios listos que están en la etapa de postproducción, en la cual él también participa.

“Estoy involucrado en todo porque este es un programa de televisión de autor. No es como Pasapalabra, donde podría conducirlo otra persona. Esto no es tan común y tienes que estar en la decisión de los casos, en las entrevistas en la cárcel, en la locución en off y dirigir a los actores cuando te corresponde ser el director del capítulo”, dijo.

Eso sí, para llegar a dicha instancia el formato de televisión tuvo que realizar un exhaustivo casting, para así dar con los actores y actrices que interpretarían las historias que veremos en pantalla sobre los casos policiales más icónicos de nuestro país.

Para ello, desde la producción llamaron a un casting masivo mediante redes sociales, recibiendo más de 5 mil solicitudes de personas interesadas en ser parte del proyecto.

Según pudo averiguar Página 7 con TVN, el proceso se dividió en dos partes, correspondiente al desarrollo de pruebas para intérpretes profesionales, “pensando en que aproximadamente cada capítulo está protagonizado por ocho personajes”.

Además, también participarán actores y actrices, donde se se busca congregar a destacadas figuras del mundo de las artes y la cultura, con alto talento, pero que no sean reconocibles masivamente para mantener la naturalidad y realismo que ha caracterizado al programa en su historia. Como ejemplo de ellos está Juan Carlos Maldonado, identificado por la cinta El Príncipe, además de Naldy Hernández, quien cuenta con una larga trayectoria en teatro.

Fanáticos serán extras en Mea Culpa

A su vez, la segunda etapa consistió en invitar a los fanáticos que quisieran participar de un capítulo de Mea Culpa como elenco de apoyo en diferentes escenas, por ejemplo “en una plaza podría haber muchos extras fanáticos del programa y muy diversos como mamás con niños, grupos de jóvenes, personas paseando perros”, entre otros.

“Hasta ahora más de 100 personas han grabado siendo extras en las grabaciones, y se espera que lleguen a ser unos 600. Los hay de todas las edades y también de distintos lugares, tanto de Santiago como de otras regiones del país”, cuentan desde la estación.

En tanto, la producción ha permitido que los seleccionados que han sido extra en los episodios puedan tener la posibilidad de conocer a Carlos Pinto, quien dirige algunos capítulos del programa de televisión.