Esta nueva semana de emisiones, la teleserie Demente comenzó mostrándonos lo que encontró la policía en las instalaciones de la empresa Tutifrut, donde ya habían investigado previamente el hallazgo de unos pasaportes falsos con el rostro de Mateo.

Recordemos que Dante, el villano, asesinó a Joaquín, y luego de eso orquestó toda una estrategia para confundir a los detectives, dándoles a entender que fue el propio médico quien secuestró a su hijo para vengarse de Teresa por sus traiciones matrimoniales, y que lo mantuvo ahí escondido en una pieza cerrada con llave.

Así, todo indica que el foco sigue lejos del verdadero responsable de los crímenes, quien ahora cuenta con una cómplice explícita: Adriana (Francisca Imboden), su hermana.

La jornada del lunes, Mega comenzó a emitir un nuevo adelanto de la recta final, donde se ven impactantes escenas que apuntan a que el ‘demente’ podría ser descubierto, y no solo por la autoridad, sino por su propia familia.

En un momento se escucha la voz de Teresa gritando desesperada “¿dónde tienes a mi hijo?”, y posteriormente se ve en una ráfaga de segundo cómo Emiliano (Gonzalo Valenzuela) golpea a su cuñado.

Adelanto Demente
Captura | Mega

Cabe recordar que en un Live realizado en la cuenta de Instagram de la teleserie nocturna, Gonzalo Valenzuela adelantó que Dante tendría problemas con el hermano de Flavia cuando este se enterara de que ejercía violencia intrafamiliar contra ella.

¿Será que descubrió solo eso, o supo algo más respecto al papel de Andrés Velasco?

Las víctimas

En otra escena, Pilar, la perito forense, le dice al subcomisario Gonzalo Leiva que, tras hacerle una prueba de ADN a una pestaña que encontraron, esta arrojó un resultado inesperado: “corresponde a Melissa”, le confesó.

Y justo después vemos un recuadro con el rostro compungido de la joven diciendo “yo me llamo Melissa”, aparentemente recordando parte del pasado que borró de su mente al desarrollar el síndrome de Estocolmo, que la hizo crear una realidad paralela donde ella se llama Carolina y Dante es Jorge, su esposo. Por lo mismo, está convencida de que Mateo es Nachito, el hijo que perdió.

Melissa Demente
Captura | Mega

Sin embargo, la imagen más desconcertante de este avance especial vino al final del video, cuando un rostro de mujer -con heridas y sangre- aparece en medio de lo que parecen ser unos escombros, jadeando moribunda.

Aunque muchos pueden haber pensado que era Flavia, una vez más agredida por su marido, lo cierto es que se trataría de Fernanda, la amante de Emiliano que tuvo un hijo con él, y cuyo rol está a cargo de la actriz Constanza Mackenna.

Ahora, en las últimas semanas de emisión de Demente, queda saber si este personaje sufrirá algún tipo de accidente, o si será otra de las víctimas de la violencia de Dante Covarrubias. 

Fernanda Demente
Captura | Mega