Tras las manifestaciones ocurridas este lunes por la conmemoración del Estallido Social, cerca de Mega se vio un rayado que decía ‘TV Miente’, así al menos lo expresó José Antonio Neme.

Por lo mismo, el periodista se tomó un momento este martes en Mucho Gusto para hablar de este mensaje, mientras debatía sobre el 18-O con Diana Bolocco y Paulina de Allende-Salazar.

“Me voy a hacer cargo. Lo voy a decir porque soy muy franco. Venía aquí en la mañana, pasé y había unos rayados acá afuera. Que la televisión miente, no sé, rayados que tienen que ver con una mirada crítica hacia la televisión abierta y a los medios de comunicación”, partió comentando Neme.

El animador afirmó que si bien existe un enorme grupo de personas que sale pacíficamente a marchar, también hay otro grupo que comete evidentes hechos de una connotación negativa.

“Habría que ser muy estúpido para no verlo, pero si tú, en ese contexto, entras a la oficina del Registro Civil y quemas la documentación de personas que se van a casar, actas de defunción, en fin, ese elemento es una noticia que tú no puedes obviar”, agregó, haciendo alusión a la oficina quemada en Puente Alto.

Por lo mismo, reiteró que su trabajo “no tiene una intención política. Al menos de parte de los equipos donde yo he trabajado. No es eso de ‘mostrar solamente’ (los hechos de violencia). Es evidente que una marcha, donde se entra a una oficina del Registro Civil, donde se ataca una comisaría, evidentemente logran ensuciar los que muchos hacen bien”.