Un tenso momento se vivió este martes en Contigo en la mañana, donde estuvo de invitado el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien aprovechó la instancia para emplazar a Monserrat Álvarez.

En medio del análisis de lo ocurrido este lunes en la conmemoración del Estallido Social, el invitado del matinal no dejó pasar la oportunidad de decirle a la conductora, que a su juicio, tenía una obsesión con la institución.

“Quiero referirme a un juicio de valor que emitió Monserrat. No puedo aceptar que en un medio de comunicación agreda impunemente la integridad de estos carabineros que se sacaron la cresta ayer y que se diga que es una institución que está corrompida o que el alto mando se robó la plata y se la llevaron para su casa. Se debe respetar a las instituciones. El decir esas acusaciones por televisión deslegitima a los carabineros que están todos los días arriesgando su vida”, partió diciendo el general director.

Esto a propósito de una crítica lanzada por Álvarez durante el matinal, donde recordó que los altos mandos de los últimos 15 años de Carabineros están en prisión preventiva por robo y desfalco de la institución.

Fue luego de decir esto, que la animadora quiso agregar que no eran todos los funcionarios: “Para mí como chilena, obviamente si el alto mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas fueron capaces de malversar 29 mil millones de pesos y además los generales en jefe se llevan la plata para sus casas, obviamente hay problemas graves de corrupción. Así se llama eso. Y ese es un problema para el carabinero de pie”.

Yáñez reaccionó agradeciéndole la aclaración de sus palabras, pero con un tono bastante molesto, le pidió que no cuestionara a los uniformados que salen a las calles.

“El carabinero que está hoy día haciendo tránsito en la Alameda, que se levantó temprano, usted no puede decir que está corrompido (…) respeto por los carabineros que hoy día trabajan, y que cuando se hagan afirmaciones se hagan con la debida precisión”, agregó enojado la autoridad de la institución.

Tras decir esto, Ricardo Yáñez se sacó los audífonos acusando que debía ir a ver a una carabinera que estaba hospitalizada, y que no tenía más tiempo para hablar con el matinal de CHV.

Monserrat Álvarez en tanto, le pidió un minuto para decirle algo, pero se le hizo imposible: “General no me deje hablando sola, soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros”.

Mientras Yáñez se despedía, le reclamaba a Rafael Cavada que estaba en el móvil que los ‘carabineros también son violentados en las calles’, haciendo alusión a que Monserrat negaba eso.

La animadora se defendió acusando que nunca ha dicho eso, pero el general director seguía con su discurso: “Hacer imputaciones como las que se hacen, decir que es una institución que está corrompida, yo no lo puedo aceptar por respeto a mis carabineros”.

Al final, la máxima autoridad de Carabineros abandonó el móvil, mientras que Monserrat Álvarez aclaraba en pantalla que lo expresado por Yáñez sobre su visión de los uniformados, no era cierta.