Polémica ha generado la reacción de Amaro Gómez-Pablos ante un video donde Julio César Rodríguez negaba su apoyo a La Lista del Pueblo, pero luego aparecía otro registro en el que llamaba a optar con un candidato independiente de dicho pacto.

“Lo que no entiendo es por qué lo niega, cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación y grabado con ese propósito”, comentó.

Pero no terminó ahí. Frente a una nota de La Segunda, Amaro continuó hablando del tema y aseguró que la actitud de Rodríguez era una burla a la inteligencia de los televidentes.

“Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás… porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaro Gómez-Pablos (@tvamaro)

“Soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias. Creo que ‘mojarse el potito’ en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer ‘la pega’ procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda”, agregó.

La respuesta de Julio César

JC Rodríguez respondió ante estas declaraciones de Amaro Gómez-Pablos a través de mensajes a la periodista de Me Late, Paula Escobar.

“Le mando el TikTok, por si no lo había visto, y él me pone: ‘No lo pesco'”, partió contando Escobar.

La periodista señaló que le pidió aclarar si no “pescaba” al animador de Canal 13 o el video, a lo que Rodríguez respondió que “a Amaro”.

“No sé a qué se refiere con ‘ellos’, pero me pone: ‘Ellos saben que que yo apoyé a los independientes, incluidos a los de La Lista del Pueblo, para que juntaran firmas para que se inscribieran y participaran. Lo hice con todos los independientes”, expresó.

Paula indicó que luego le preguntó a Julio César si él hubiese hecho lo que hizo Gómez-Pablos y si creía que esto podía afectar su credibilidad.

Ante esto, Rodríguez esquivó la primera pregunta, pero sí contestó la segunda. “No lo sé. Yo seguiré apoyando a los independientes de siempre”, aseveró.

“Eso seguro tendrá costos, porque algunos no serán buenos elementos, pero creo que esta consistencia la gente la valora. Ahora, no creo que la credibilidad sea mala”, concluyó ‘JC’, enviando los buenos resultados del rating que tuvo este martes Contigo en la mañana.