Durante la tarde de este lunes el periodista Amaro Gómez-Pablos, se refirió a un registro donde Julio César Rodríguez, negaba su apoyo hacia los candidatos de La Lista del Pueblo.

Lo anterior, lo hizo mediante su cuenta de Twitter luego de que otro usuario publicara la cápsula de los dichos del animador en Contigo en la mañana. “Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito. Saludos”, comentó.

Posteriormente, Amaro conversó con otros tuiteros al respecto, donde aseguró que la actitud de Rodríguez era una burla a la inteligencia de los televidentes, según afirmó a La Segunda.

Amaro Gómez-Pablos reafirmó su opinión

Eso sí, el animador de Bienvenidos también se refirió a sus dichos en su cuenta de Instagram, donde reafirmó lo señalado al citado medio, además de hacer un análisis de la actitud del conductor del matinal de Chilevisión.

“Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás… porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble”, expresó.

En la misma línea, Amaro hizo énfasis en que es parte de los que piensa que “los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias. Creo que ‘mojarse el potito’ en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer ‘la pega’ procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda”.

“En las lógicas actuales, un día te acusarán de ‘facho’ y al siguiente de ‘comunacho’… pero aquello es sintomático de los tiempos que vivimos”, sostuvo.

Finalmente, Amaro manifestó que “más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tema de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información”, cerró.

Lee la declaración completa de Amaro Gómez-Pablos: