La ‘China’ Suárez se ha mantenido los últimos días entre los Trending Topic de Chile y Argentina, debido a la polémica que protagoniza actualmente al ser apuntada como la responsable del quiebre entre Wanda Nara y Mauro Icardi.

Si bien había antecedentes de una separación entre la empresaria y el futbolista, fue la ex de Maxi López la que soltó la bomba al escribir en sus redes: ‘Otra familia que te cargaste por zorra’.

Fue así como los medios argentinos comenzaron a apuntarla como la ‘tercera en discordia’, acusándola básicamente de provocar que Wanda le pidiera el divorcio al jugador del PSG.

En esa línea, la expareja de Benjamín Vicuña decidió interponer una denuncia para que programas como Intrusos o Los ángeles de la mañana dejaran de involucrarla en esta polémica.

Pero junto con esto, varios portales y medios trasandinos decidieron llevar este tema a otro nivel, para comenzar a hablar de que la actriz padece el ‘Síndrome de Fortunata’, una patología en donde la mujer busca siempre estar involucrada con hombres casados.

Y es que lejos de quitarle responsabilidad a la ‘China’ por este supuesto quiebre, sitios como MDZ se tomaron la polémica en serio y lanzaron un extenso análisis sobre el patrón que ha seguido la vida sentimental de María Eugenia.

Se habla de que la intérprete se involucró con Vicuña cuando este estaba casado con ‘Pampita’, luego de que inició un romance con Nicolás Cabré cuando se estaba separando, y ahora se habla de su vínculo con Icardi, también casado.

¿Qué es el Síndrome de Fortunata?

“Este comportamiento tiene una explicación desde la psicología: tendría el Síndrome de Fortunata, conocido popularmente como la ‘atracción por el hombre prohibido’”, dicen algunos medios trasandinos.

El Síndrome de Fortunata viene de un libro de 1887 donde algunas mujeres desarrollan un vínculo emocional hacia determinados hombres casados, y que es algo identificable también hoy en día

Según el psicólogo Jorge Barraca Mairal se identifican varias características en esta patología: sentimiento de amor intenso, repetido y persistente hacia un hombre casado; actitud desapegada en cualquier otra relación; creencia de que el amor es el responsable de esta situación; fantasías optimistas de un futuro junto al hombre; entre varias otras.

“Se trata de una patología o un cuadro psicopatológico que se centra en la dependencia emocional que ciertas mujeres tienen hacia hombres casados con una fuerte dependencia hacia la persona en cuestión. Es un fenómeno social que, en la mayoría de los casos, tiene síntomas como los rasgos de ansiedad, la baja autoestima, trastorno de la personalidad y sentimientos ambivalentes”, señalan los expertos.

Es así como esta teoría, para varios medios trasandinos, coincidiría con el actuar de Suárez los últimos años.

Si bien este tipo de contenido ha generado críticas en redes sociales, acusando un elevado machismo, también se ha visto una ola de críticas contra la ‘China’ Suárez, que afirman que efectivamente padecería este síndrome.

Cabe mencionar que al cierre de este artículo, encontramos muy pocas notas que hablaran del comportamiento de Mauro Icardi, de su responsabilidad ante la eventual infidelidad a Wanda Nara, ni material que cuestionara su actuar.