Un nuevo episodio de Un lugar en el tiempo, emitió la tarde del domingo TVN, donde Gino Costa se trasladó hasta la avenida Recoleta, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santiago de Chile, y que cruza la comuna homónima y Huechuraba.

En ese sentido, el periodista entrevistó al comediante Daniel Vilches, con quien conversó sobre el antiguo teatro Princesa, el que posteriormente se transformó en el centro Picaresque, donde se realizaban shows revisteriles.

Sobre cómo recuerda esos años, Vilches aseguró que la puesta en escena era la mejor en esos años donde estaba permitido el humor más pícaro en los shows.

“Me produce emoción estar aquí, porque después de estar 24 años en este teatro vuelvo a la calle Recoleta a contemplar lo que queda de esos grandes triunfos de esta compañía de revistas. Yo hace unos 20 años que no venía para acá, quizás es más”, precisó.

Captura | TVN
Captura | TVN

De acuerdo a lo señalado por el comediante, él se retiró cuando tenía 40 años del lugar y hoy ya tiene 89 años. “Hasta el traje tiene canas”, bromeó al respecto.

Asimismo, Daniel habló de la llegada del humor revisteril a la televisión, el cual estuvo motivado por una idea de Don Francisco, invitando a artistas del medio a Sábado Gigante.

Daniel Vilches sobre cómo ve la puesta en escena en la actualidad

Sin embargo, el humorista aseguró que quedaron muchas personas cesantes durante el cierre del Picaresque, el que se concretó a fines de los 90, dando paso así a las grandes carpas llenas de comedia, haciendo además un análisis del humor en la actualidad.

“Con esto de la pandemia uno piensa que regresan los espectáculos con un aforo, pero hay muchos que no quieren hacerlo, sobre todo los circos porque son carpas grandes para capacidad de 1.200 personas, pero entran 60 personas, y no salvan ni el petróleo”, dijo.

Al mismo tiempo, Daniel aseguró que la conversación con Gino “podría ser mi última despedida. Nadie sabe lo que puede suceder. Si esta fuera mi última entrevista, estaría muy agradecido. Qué lindo por haberse acordado ustedes de mí”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Finalmente, el periodista le dio las gracias por su participación en el programa, sosteniendo que era un honor poder compartir con alguien que ha causado risas en tantos chilenos.