El pasado 15 de mayo, Blanca Vicuña habría cumplido 15 años. Sin embargo, la primera hija entre Pampita y Benjamín Vicuña falleció en septiembre de 2012 en la Clínica Las Condes tras contraer una bacteria en un viaje a Cancún, que le causó graves complicaciones de salud.

El segundo hijo de la expareja, Bautista, tenía cuatro años cuando murió su hermana mayor, y a pesar de que era muy pequeño, hoy la recuerda con mucho cariño.

Así lo manifestó en el reality de su madre, donde habló por primera vez de las memorias que guarda respecto a la niña, y se refirió a ella con emotivas palabras. “Me acuerdo de que Blanca me quería mucho y me trataba bien”, comenzó diciendo.

Además, el adolescente de 13 años contó detalles de cómo viven la fecha en que su hermana estaría de cumpleaños. “Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas, como que la queremos y la extrañamos. Para mí Blanca nos cuida siempre”, añadió emocionado.

Bautista Vicuña y Blanca
Capturas

Juegos y luz

Recordemos que este año la conmemoración fue particularmente especial, y tanto el actor chileno como la modelo argentina se unieron para inaugurar la Plaza Blanca Vicuña en el hogar Santa Marta Derqui, en una iniciativa liderada por Carolina Ardohain.

“Para los chicos es algo que siempre está presente. En la familia es algo que vivimos con mucha naturalidad, que se habla, y si alguno quiere decir algo lo dice“, indicó ella en el mismo programa, Siendo Pampita, que se emite por Paramount+.

Uno de los símbolos más emotivos de la renovada plaza es la placa que se colocó en la zona de los resbalines: “Blanca, con tu luz aquí jugamos”. 

“Entre flores y cuarzo te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años, y es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico“, escribió Benjamín Vicuña en su cuenta de Instagram para esa fecha especial, donde compartió una dulce postal en la que aparece Blanca.

Y más recientemente, para el aniversario de su muerte, redactó: “Hace nueve años se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas, mi niña. Cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas”.