Entretención y Espectáculos

2021-10-17T01:10:54-03:00 17 Octubre, 2021, a las 01:10Publicado por: Pía Castro

Paty Maldonado respondió en 'Pecados Digitales' tras ser increpada por su transfobia: "No es odio"

Patricia Maldonado
Captura | Mega

Un tenso momento se vivió hacia el final del capítulo de Pecados Digitales, cuando el espacio se contactó con Francesc Morales, activista, cineasta y creador de contenido en redes sociales, quien cuestionó a José Antonio Neme por ser más bien tibio respecto a las temáticas LGBT en televisión.

En esa instancia, el periodista y conductor de Mucho Gusto indicó: “Yo soy orgullosamente homosexual y nunca he escondido mi orientación, jamás, jamás, ni siquiera cuando muchos de ustedes no salían del closet”.

Incluso, dijo que dio su propia batalla cuando solicitó ser lector de noticias en TVN años atrás, a pesar de que el editor del departamento de prensa lo cuestionó por su forma “amanerada” de hablar.

Sin embargo, el momento más tenso vino después, cuando Morales increpó a otra de las invitadas del programa: Patricia Maldonado. 

“Ella muchas veces llamó a Daniela Vega por un nombre masculino que no corresponde. Eso es un mensaje de odio”, reclamó el cineasta.

“Voy a contestar bajo mi responsabilidad, sin el ánimo de ofender a nadie. En ese programa (de mi canal de YouTube) dije claramente, porque me lo preguntaron, si es hombre o mujer. Dije que él es dueño que ser lo que se le da la gana… pero él es un hombre”, respondió la mujer.

“No veo cuál es el drama o lo más terrible de lo que dije. No he dicho ni una sola mentira. No es odio, es una realidad. ¿Por qué le molesta la realidad?”, añadió.

Pecados Digitales

Capturas | Mega

Tenso debate

En esa instancia, fue interrumpida por Javiera Contador. “No es la realidad, Paty. Por supuesto que Daniela es una mujer. Una mujer trans. Y yo sí creo que es una falta de respeto“, recriminó la conductora del espacio.

“Cada persona es dueña de hacer de su vida lo que quiera. Para mí una falta de respeto es ofender… Nació hombre y se va a morir hombre”, insistió la expanelista del matinal de Mega.

“Es que ni la ciencia dice lo que tú defiendes, porque se entiende la identidad de género… Si se identifica como mujer, trátala como mujer“, replicó la actriz.

En ese punto, fue secundada por Yamila Reina, quien quiso saber cómo habría reaccionado Patricia Maldonado si uno de sus hijos hubiera sido transgénero.

“Habría sido terrible. Pero ¿cuál es la idea? A mí no hay nada que me cargue más que el cinismo. Yo hablo de la parte científica, no de otra cosa. No estoy ofendiendo“, continuó la opinóloga.

Entonces, Francesc Morales volvió a tomar la palabra, asegurando que el único que no discutió con Paty fue Neme, y que le habría gustado verlo más involucrado en el tema, o al menos enojado.

“Bueno, ya que fui aludido. Yo tengo mi convicción súper clara respecto de Daniela Vega y de las personas trans. Ella es una mujer, pero no me voy a enfrentar a Patricia Maldonado en este estudio. Creo que ella está equivocada respecto a Daniela Vega, pero no es mi ánimo elevar la voz ni andar callando a personas”, concluyó el periodista.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5