José Antonio Neme participó en un nuevo capítulo de Pecados digitales, espacio de Mega donde también estuvieron Yamila Reyna, Christell Rodríguez y Patricia Maldonado.

El periodista se refirió extensamente sobre su excompañera de matinal y expresó su opinión sobre si debería o no estar en pantalla.

“Yo no estoy de acuerdo con la Paty en sus ideas políticas (…) eso no significa que yo no voy a entablar un vínculo con ella”, comenzó expresando Neme.

El conductor de Mucho Gusto la defendió, diciendo: “Que yo sepa, Patricia Maldonado no ha matado a nadie, ni ha hecho desparecer a ni una persona, ni ha estado a cargo de Villa Grimaldi, ni de Colonia Dignidad, ni ha ido a Isla Dawson; a lo más fue a gritar a Londres”.

“Entonces, no me parece dentro del espacio que yo he compartido con ella, siendo yo una persona de izquierda, que haya tenido que dejar su rol en el matinal, independiente de que el canal haya tomado la legítima decisión de no renovarle el contrato”, opinó honestamente José Antonio Neme.

A su vez, reiteró, “tampoco estoy tan seguro, y así lo dije en una entrevista, que la gente no la quiera ver o que ella no tenga un lugar. Sí creo que la televisión tiene sus momentos, su ciclo, y que generalmente los procesos en la industria son dolorosos y hay recambios, naturales”.

Neme aseguró que “Patricia Maldonado ha marcado la televisión, nos guste o no nos guste 50 años, pero de ahí a decir que es una figura que no debería estar en televisión, me parece que es una frase absolutamente descuadrada”.

Sumado a lo anterior, señaló que “si a mí no me gusta Patricia Maldonado, y te lo digo directamente mirándote a la cara, lo único que voy a hacer es tomar el control remoto y cambiar de canal”.

“Distinto es si Patricia Maldonado está implicada en un delito, distinto es si Patricia Maldonado ha sido investigada por haber participado en violaciones a los derechos humanos, o en desapariciones, o en fusilamientos, en fin”, complementó.

“Y, además, mientras yo estuve en el matinal nunca escuché a Patricia Maldonado utilizar esa plataforma para comentar de política. Quizá hoy día sería incómodo, porque los matinales hoy día han tenido un giro político, lamentablemente o afortunadamente. Pero yo no tengo un recuerdo de Patricia Maldonado defendiendo la dictadura de Augusto Pinochet en el matinal de Mega”, cerró.

Captura | Mega
Captura | Mega

Patricia Maldonado respondió

Mientras José Antonio Neme hablaba, Patricia Maldonado asentía, apoyando sus palabras.

A su vez, la comunicadora argumentó que “yo he trabajado con mucha gente de izquierda, yo he trabajado en mis espectáculos con exiliados, pero nunca les he preguntado ‘¿qué piensa usted políticamente?’. O sea, yo necesito a tal persona (y le pregunto) ‘¿usted trabajaría conmigo’?’ ‘Sí’, listo, se terminó”.

Finalmente, aseguró que “yo no ando por la vida preguntándole a la gente si es de izquierda o derecha. Pero las cosas están así, y ya”.