En marzo pasado, la periodista Carla Zunino dejaba sus funciones en TVN para iniciar su prenatal, esperando la llegada de su segundo hijo, León.

El pequeño, que nació fruto de la relación de la comunicadora con el ingeniero Sebastián Donoso, llegó unas semanas más tarde.

Desde allí, han transcurrido siete meses, por lo que este 18 de octubre la periodista retomará su rol en 24 horas ante el término de su postnatal.

En entrevista con Página 7, Carla Zunino comentó cómo ve este regreso y cómo enfrentó ser madre en medio de la alerta sanitaria en el país.

“Siento varias cosas. Lo primero es gratitud de poder volver. Saber que mi guagua está bien, que está sano, fuerte y que tengo la red de apoyo necesaria para regresar es impagable. Hay mujeres que por más que querrían, no tienen las condiciones para poder volver a trabajar”, expresó.

Eso sí, pese a que la periodista está feliz de retomar sus funciones, igual tiene sentimientos encontrados al dejar a su pequeño bebé y su hijo Facundo. “Pienso que despertará y yo no estaré y eso me aflige un poco… Creo que a todas las mamás nos pasa eso al tener que volver…”, dijo.

“Por otro lado me motiva ser una buena profesional y trabajar. Ser una mujer independiente y que mis hijos vean ese ejemplo y todo lo que las mujeres podemos hacer. Me gusta mi trabajo y porque además vuelvo justo en un momento crucial para el país como son las elecciones”, aseguró.

En la misma línea, Zunino precisó que de todas formas está nerviosa por retomar sus funciones, ya que debe adecuarse a una nueva rutina para así cumplir con su trabajo y con la lactancia. “Tener que sacarme leche entremedio de las noticias, levantarme a las 5 de la mañana, pero habiendo dormido de forma interrumpida… Son los mayores desafíos en lo práctico”, señaló.

¿Carla Zunino seguirá en el noticiero AM?

Sobre cuáles serán sus funciones en este retorno a la conducción de las noticias, la periodista manifestó que seguirá en 24 horas AM, el que los próximos días tendrá una serie de cambios. “Vendrá recargado con varias sorpresas que ya les contaré. Eso me tiene muy entusiasmada”, dijo.

“Estoy feliz de volver a mi noticiero de siempre porque trabajo con un equipo increíble y porque el horario (aunque es extremo) me permite ver a mis hijos por las tardes. Para mí, poder conciliar trabajo y maternidad es fundamental”, sostuvo.

Al mismo tiempo, indicó entre risas “que no sé cómo combatiré el sueño ahora que volveré a levantarme a las 5 AM, pero sé que me iré a trabajar feliz cada mañana y ¡de alguna manera lo lograré!”.

Por otra parte, Carla también seguirá con su carrera en el Canal 24 horas, el cual define como “mi casa, mi escuela y un medio en el que me encanta trabajar porque tiene un pulso diferente a la señal abierta donde puedo entrevistar más en profundidad y vivir la adrenalina de los últimos minutos y las noticias 24/7, sobre todo en un momento tan relevante para Chile, ad portas de una elecciones donde hay mucho en juego y un proceso constituyente en marcha”.

“Espero que sea un buen regreso, ¡con toda mi energía puesta en dar mi cien por ciento! En lo profesional, ponerme al servicio de las personas para que partan su día bien informados y con mucha energía. También ponerme al servicio de TVN y todo el equipo que ha hecho un gran trabajo este año tan informativo”, señaló.

Finalmente, Carla hizo énfasis en que en este retorno “en lo personal, espero poder conciliar… Dar lo mejor de mí en mi trabajo como comunicadora y también en mi trabajo como mamá que, creo, es el más importante y más difícil de todos”, cerró.