La noche de este jueves, CHV emitió un especial capítulo de El Discípulo del Chef. Esto, ya que se informó que la competencia sufriría un radical giro: ya no habrá más equipos y desde ahora comenzarían a competir individualmente.

Sin embargo, para que este cambio se hiciera de manera gradual, formaron duplas, siendo la pareja de Gala Caldirola y Helénia Melán, la ganadora de la primera prueba. El resto se fue a eliminación.

Finalmente fue la dupla compuesta por Patricia López y Jacqueline Pardo, la que recibió más críticas de los chefs, que tras su deliberación, determinaron que la actriz debía abandonar el programa. Y es que la intérprete y la madre de Arturo Vidal protagonizaron tensos momentos mientras cocinaban.

Primero tuvieron discrepancias en cuanto a la preparación, ya que ninguna sabía bien cómo se realizaba. “¿Por qué la escogimos?”, preguntó López en el confesionario, recibiendo una seca respuesta de Pardo: “Porque tú dijiste que sabías hacerla”.

“¿Y tú qué sabes hacer?”, respondió Paty López. Jacqueline afirmó que ella hubiera hecho un mousse. “¿Te acuerdas que dije ‘hagamos un mousse, un postre? No’, dijiste tú, porque tenías tu libretita, ¿o no?”, le consultó la mamá del ‘King’.

jacqueline pardo patricia lopez el discipulo del chef
CHV

López respondió que no se acordaba de haber dicho eso. “Bueno es que no se acuerda de nada esta Pati, son los nervios también”, replicó Jacqueline, algo que no le gustó a la actriz, quien gesticulaba ante la cámara.

“Yo no conocía muy bien la receta, habría hecho algo dulce, pero la tía Jacque no es dulcera, es más bien complicado, era para hacerla sola”, señaló Patricia en cámara, mientras que Pardo repasó a su compañera: “Me pasó algo particular (…) hay que saber escuchar y ella es media mandona”, dijo sobre su experiencia en la cocina con la intérprete.