Este jueves se dio a conocer que Raquel Argandoña estaba internada en la Clínica Alemana desde el pasado lunes.

Según los primeros antecedentes, el motivo era una infección estomacal. En tanto, en el programa Me late de TV+, señalaron que específicamente se trataba de una infección al colon, por lo que estaba siendo monitoreada en la UCI.

Andrés Caniulef comentó que había conversado con Patricia Maldonado, amiga de Argandoña, quien le contó que estuvo con ella y que desde hace unos días estaba presentando malestares.

El periodista detalló que la animadora estaba con muchos dolores, por lo que había sido sedada.

En este contexto, Argandoña sería sometida a una intervención quirúrgica.

Patricia Maldonado entregó detalles

Según informó LUN, Raquel Argandoña comenzó a sentirse mal la noche del lunes, tras lo cual su pareja, Félix Ureta, la llevó a urgencias donde fue diagnosticada con una obstrucción intestinal.

Como los malestares siguieron afectándola, la noche de este jueves le hicieron una colectomía, la que salió bien. Según Clínica Mayo, este es un “procedimiento quirúrgico en el que se extirpa todo el colon o parte de este”.

“Estoy súper preocupada y en contacto directo con Félix, que está todo el rato ahí”, contó Patricia Maldonado, agregando que Raquel la llamó “bien tarde para decirme que estaba con un ataque al colon. Como yo sufro de eso, me conozco todo y le dije si tú sigues con dolor es mejor que Félix te lleve a la clínica y te quedes una noche allí. Le hicieron un scanner y se encontraron con la obstrucción intestinal“.

Al día siguiente, Raquel le contó que “estaba con un poquito menos de dolor y más tranquila”.

Maldonado aseguró que su amiga “es una persona sana y ágil. Esto no tiene que ver ni con la edad porque le puede pasar a un cabro de 15 años. Pero ella es de fierro. La vieja es fuerte, va a salir de esta“.

Cabe destacar que Maldonado y Argandoña volvieron a los escenarios el pasado fin de semana, en Viña del Mar, con su café concert ¿Quién dijo que éramos amigas en pandemia?

Este viernes tenían una función agendada en la región del Biobío y varias otras, pero la expanelista de Mucho Gusto aseguró que eso no le preocupa (pues pueden cambiar las fechas), ya que la prioridad es la recuperación de la madre de Kel y Nano Calderón.

“Una obstrucción intestinal no es un dolor de muela. Primero está la recuperación, sin salud no existe nada. Lo importante es que esté tranquila y no tenga susto. Y lo mejor es que está acompañada por alguien que la quiere, que es Félix y también por su hermana. Entre ambos se relevan los turnos”, cerró.