Un tenso momento se vivió este viernes en Contigo en la mañana, luego de que Juan Carlos Latorre, expresidente de la Democracia Cristiana, mencionara al fallecido padre de la conductora Monserrat Álvarez.

Todo ocurrió cuando en el matinal hablaban sobre el financiamiento irregular de campañas políticas, como lo que habría ocurrido con el candidato presidencial Sebastián Sichel.

Recordemos que un reportaje de CNN y Chilevisión dio cuenta de que el abanderado oficialista habría financiado parte de su campaña a diputado en 2009 con boletas irregulares y aportes de empresas pesqueras.

Sin embargo, el candidato negó tener conocimiento de los hechos y responsabilizó a la Democracia Cristiana, su expartido.

En ese contexto, desde el matinal tomaron contacto con Juan Carlos Latorre, quien se refirió a la relación de la DC con las pesqueras y aludió al padre de la conductora.

“En el caso de Monserrat, ella sabe que también está muy cerca de la historia de la DC, porque su padre fue uno de los grandes demócratas cristianos que tuvimos”, dijo.

“Entonces, no me parece justo que en un programa de esta naturaleza, por una situación coyuntural, se aproveche de enlodar toda una historia”, indicó.

Respuesta de Monse

Al término de la intervención de Latorre, la periodista respondió. “Acá hay un aspecto que no lo quiero dejar pasar, que es la alusión que ha hecho a mi padre, que en paz descanse, que fue militante de la DC. No hasta los últimos días, por cierto. Eso me llama mucho la atención”, inició.

“Que usted lo use como argumento para cuestionar o para dudar de que yo como periodista tengo una independencia. Y esa, por cierto, que está puesta a prueba aunque mi padre haya sido demócrata cristiano”, agregó.

Monse continuó. “El argumento demuestra que hay defensas corporativas o intenciones de defensas corporativas, de decirme a mí que estoy atacando a la DC y eso que mi padre fue DC. Claro que mi independencia periodística me exige que yo sea independiente”, recalcó.

Por último, se refirió al desencanto que vivió su padre con el partido. “Él era un hombre técnico, un especialista en el tema de recursos humanos. Y cuando se dio cuenta que los cargos se transformaban en cargos políticos y no pudo desplegar lo que sabía en técnica, tuvo que desistir de ello”, cerró.