Cientos de reacciones en Twitter generaron las preguntas que Paulina de Allende-Salazar le hizo a José Antonio Kast, en la sección “Malditas Redes” del programa El Candidato de Mega.

En dicha instancia la periodista emplazó al abanderado del Partido Republicano con preguntas sobre sus propuestas de gobierno.

“¿Usted si llega a ser presidente va a indultar a Miguel Krassnoff, exmiembro de la DINA, condenado a 130 años por torturas, secuestro y homicidios?” y “¿Cómo puede ser que usted proponga una zanja siendo cristiano e hijo de inmigrantes?”, fueron algunas de las preguntas.

Tras el comentado episodio, al día siguiente en el matinal Mucho Gusto, su compañero en la conducción, José Antonio Neme, le preguntó sobre su actitud con el candidato Kast.

“¿Qué pasó anoche Paulina? Algo te vino”, le preguntó a Allende-Salazar, revisando las imágenes donde le consulta por su propuesta para regular la inmigración.

Captura Mega
Captura Mega

“¡Una zanja! ¡Una zanja! ¿Cómo una mujer patriota, chilena de tomo y lomo, que disfruta del campo chileno, trató así a José Antonio Kast?“, expresó Neme.

Asimismo, el animador hizo enfásis en la actitud de la periodista durante el programa. “Me quedé pensando en la imagen de Kast, pero más allá de eso, yo quiero emplazar a Paulina de Allende-Salazar. ¡Ese nivel de agresividad! ¡Esa falta de patriotismo! ¡Ese apellido! Muy troleada en redes sociales”, añadió irónicamente.

“Las preguntas difíciles son para todos”

Finalmente, Paulina aclaró su comentada postura durante la entrevista. “Lo que pasa es que cuando uno hace la pega de periodista hay que preguntar lo difícil a cada uno de los que viene“, reflexionó.

“A veces sale mejor, a veces sale peor. Las preguntas duras son para todos. Aquí lo que hay que hacer son las preguntas y los candidatos tienen que estar preparados”, concluyó.