Este viernes Julio César Rodríguez vivió un tenso cruce con Juan Carlos Latorre, expresidente de la Democracia Cristiana, durante el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana.

Todo ocurrió cuando hablaban sobre el financiamiento irregular de campañas políticas, como lo que habría ocurrido con el candidato presidencial Sebastián Sichel.

Recordemos que un reportaje de CNN y Chilevisión dio cuenta de que el abanderado oficialista habría financiado parte de su campaña a diputado en 2009 con boletas irregulares y aportes de empresas pesqueras.

Sin embargo, el candidato negó tener conocimiento de los hechos y responsabilizó a la Democracia Cristiana, su expartido.

Tenso cruce

En ese contexto, el conductor del espacio protagonizó una dura discusión con Latorre, quien de entrada comenzó molesto el contacto en vivo, alegando que lo tuvieron esperando media hora.

“Durante todo este rato escuchaba cómo Julio César, que tiene opiniones claramente contrarias a la DC, y lo manifiesta reiteradamente, en forma muy liviana en mi opinión… Usted tiene mucha más tribuna que yo”, dijo en su primera intervención.

“Las opiniones que ha entregado van más allá de lo que corresponde a una persona que tiene tribuna y modera un programa todos los días en la TV”, agregó el político.

Captura | CHV
Captura | CHV

Luego, Julio César le preguntó: “¿Usted me desmiente que hay instituciones públicas que durante años fueron coaptadas por la DC?”, lanzó en alusión a investigaciones sobre el Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario).

“Don Juan Carlos, hay una investigación en el Congreso que se llama ‘La caja negra del Indap’…”, le dijo. “Perdóname, no sé si tienes los antecedentes… Bueno, no me parece razonable la forma en que argumentas”, respondió Latorre.

“¿Soy un mentiroso yo?, replicó Rodríguez. “¿Puedo hablar o no?”, señaló el dirigente. “Si tú quieres hacer una acusación, hazla. No me invites al programa para escuchar acusaciones que son muy irresponsables”, indicó muy molesto.

Más adelante, Rodríguez contestó. “A usted le molesta que yo me atreva a decir lo que nadie se atreve a decir, que por mucho tiempo estuvieron coaptadas las instituciones públicas. A usted le molesta eso porque vivió en un país donde se ocultaba a la gente así. Por eso la Concertación me echó de mi puesto de director de La Nación Domingo”.

“Yo no he vivido en un país en el que has hecho referencia… Yo pensé que si me estaban invitando a un programa, era para argumentar sobre el futuro del país, no para escuchar la monserga de una persona que sistemáticamente ataca a la DC. No me parece justo”, respondió el exdiputado.