Este jueves Chilevisión confirmó a la primera miembro del jurado de su nuevo programa ¿Quién es la máscara? Chile, el formato internacional que arribará en las próximas semanas a la señal.

Dicho proyecto será conducido por Julián Elfenbein, y llegará a reemplazar al exitoso Yo Soy All Stars, que inició su recta final esta semana.

Allí 12 famosos ocuparán máscaras y disfraces para ocultar su identidad, y así sorprender al jurado quienes deberán adivinar quién está bajo el corpóreo.

Una de las encargadas de descubrir a quienes estarán bajo el atuendo será nada más que María Elena Swett, la actriz que debutará en Chilevisión y evaluará las presentaciones junto con otros compañeros.

De acuerdo a lo señalado por la intérprete a El Mercurio, decidió aceptar la propuesta ya que la pandemia la llevó a querer hacer cosas nuevas, más allá de las teleseries.

“No tengo experiencia en programas de entretención porque desde los 23 años me he dedicado a ser actriz. Pero la pandemia, como a todos, puso a prueba mi nivel de adaptación y decidí también dejar de estar en la zona de confort”, dijo.

A su vez, comentó que ya inició las grabaciones y que ha tenido una gran bienvenida por parte de los miembros del canal. “Me sentí súper acogida por todos; se nota que hay una muy bonita energía”, señaló y añadió: “Sé que Chilevisión viene desde hace tiempo haciendo estelares exitosos, pero La máscara es algo completamente distinto, entre otras cosas, porque por primera vez los famosos que participan no quieren ser reconocidos”.

“Acá hay un sistema de control de seguridad total, o sea, los participantes entran por otro lugar y no tienen contacto real con nosotros, los investigadores. Eso le pone una cuota de misterio súper entretenida porque nuestra misión es descubrir con las mismas pistas que maneja el público quiénes están detrás de las máscaras”, adelantó.

Finalmente, María Elena Swett aseveró que lo primero que pensó al aceptar ser parte del formato es en qué “bien nos va a hacer terminar este año tan duro con esta especie de carnaval, con corpóreos, celebrando y alegrando a la gente”, cerró.