Hace algunas semanas CHV confirmó que Jean-Philippe Cretton será el encargado de reemplazar a Julián Elfenbein en Podemos Hablar (PH), mientras que este lidera ¿Quién es la Máscara?, el nuevo estelar del canal.

En conversación con Página 7, el periodista entregó sus impresiones respecto a su incorporación al programa, señalando que lo ve como algo positivo.

“Tiene varias dimensiones. Por un lado, encuentro que el solo hecho de tener pega en una industria que está alicaída en general, y que la situación en el país está súper complicada, es motivo de tranquilidad y alegría”, partió indicando.

“Por otro lado, estoy contento de poder asumir un proyecto como este —dure lo que dure— tratando de imprimir mi sello y mi profesionalismo para que, ojalá, tenga algún factor distintivo de lo que se venía haciendo antes”, agregó.

Hasta el momento Cretton ha grabado dos capítulos de Podemos Hablar y aseguró que la experiencia en la conducción ha sido “bacán”, aunque reconoce que aún está “ecualizando bien cómo hacerla”.

“Cuando uno llega a un proyecto nuevo que ya está andando, es muy difícil poder subirse, porque es un tren que va rápido y uno viene de otro lado”, detalló.

“Pero lo he pasado bien, me he reído harto en los dos capítulos y eso significa que el programa está avanzando bien”, agregó.

Un formato distinto

Jean-Philippe Cretton tiene bastante experiencia en programas de conversación, como Mentiras Verdaderas, La Noche es Nuestra y Tu vida, tu historia.

En este contexto, el periodista indicó que este formato es el “que más me ha acomodado, donde me siento como pez en el agua”.

“Si bien es cierto que hoy Podemos Hablar está en un rollo mucho más humorístico y a mí me gusta más la conversa más íntima, lo paso bien igual. Trato de darle mucho espacio a los comediantes, que son los encargados de contar las historias”, expresó.

Y a pesar que PH tiene otro formato y ritmo, Cretton indicó que no ve este reemplazo como un gran desafío, sino más bien como una oportunidad para dar lo mejor de sí y pasarlo bien.

“Soy joven, pero ya llevo 15 años en esto. Ahora tengo 36 y he llegado a varios programas donde antes había otro conductor, que es una cuestión bien compleja porque se establecen líneas comparativas, como ‘quién lo hace mejor, quién lo hace peor’, y eso es bien odioso”, reveló.

“Quiero ir a pasarlo bien, entregar mi forma de ver las cosas, pero no quiero en ningún caso descubrir el agua tibia. Quiero divertirme y hacer un aporte para el programa no más”, expresó.

En esta línea, el periodista también aprovechó de desmentir el rumor sobre una supuesta enemistad con Julián Elfenbein debido a este reemplazo.

“No, no he tenido ningún roce con Julián. Tampoco nos hemos visto”, comentó entre risas. “El otro día grabamos una promo no más, para PH. Pero no, no hemos hablado más que eso”, afirmó.

Nuevo single

En medio de sus proyectos televisivo, Jean-Philippe Cretton continúa su carrera musical, bajo su nombre artístico Crettino.

Y fue hace algunos días que el periodista lanzó un nuevo single y el primero en el que canta en inglés, Violent.

A continuación puedes ver su videoclip.