Una querella por injurias presentó Marcelo “Chino” Ríos en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, en contra del fotógrafo Jordi Castell.

Según informó el diario La Tercera, el extenista apunta al animador como autor del delito de injurias graves, tras emitir declaraciones sobre su vida privada en televisión y redes sociales.

Recordemos que en febrero pasado, Castell aseguró en el programa de YouTube Vamo’ a calmarno, que revelaría polémicos detalles de la vida de Ríos, tras sufrir acoso de su parte.

“Esto se ha armado históricamente porque a él al parecer le molestan dos hombres juntos. Si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti (…) ¿Si les cuento que tengo cómo comprobar eso? ¿Y si les cuento la razón por la que su hija mayor estuvo sin hablarle un año y medio?”, esbozó el fotógrafo en esa ocasión.

De igual forma, comentó en el programa Pecados Digitales de Mega, que Marcelo “sabe que tengo información que es profundamente delicada”.

Pide tres años de cárcel

En este contexto, en la querella que fue acogida a trámite, se indica que las acciones de Jordi Castell tienen como objetivo “imputar la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Ríos”.

Asimismo, la defensa del extenista pide que se condene a Castell a una pena de tres años de cárcel y el pago de 15 UTM ($792.630).