Este martes, el Minsal informó 634 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,09% en las últimas 24 horas a nivel nacional, algo que provocó alerta, ya que es el porcentaje más alto desde agosto.

Por lo mismo es que en Contigo en Directo analizaron las cifras con especialistas, abordando de paso cuánto ha ayudado la tercera dosis en la efectividad de la vacuna, ante el aumento de casos activos en el país.

Uno de ellos fue el doctor Sebastián Ugarte, quien saludó de una manera especial a Humberto Sichel, el conductor del espacio informativo: utilizó sus dos nombres.

“Un agrado compartir contigo Humberto Andrés nuevamente”, hizo su entrada el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, indicando que la situación sanitaria había que manejarla con cuidado ante el alza que han evidenciado los casos en los últimos días.

No obstante, cuando el especialista finalizó su primera intervención, Sichel no dejó pasar el particular saludo que le brindó el médico.

“Oiga doctor, me dijo Humberto Andrés, sabe que no me decían así… ni mi mamá, de la época del colegio que no me decían por los dos nombres“, enfatizó Toti Sichel, entre risas, lo que generó la misma reacción en Ugarte.

contigo en directo
CHV

“Cuando me retaban me decían así, quizá”, agregó Sichel, mientras en el estudio reían por el distendido diálogo, aunque inmediatamente retomaron el hilo de la conversación.

Cabe señalar que las autoridades reportaron 5.335 pacientes en etapa activa del virus, siendo Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule las regiones que presentan mayor positividad.