Durante la noche de este lunes se realizó el debate presidencial que contó con la participación de Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, Yasna Provoste y José Antonio Kast.

Uno de los momentos más tensos fue el que se dio pasada la medianoche entre Boric y Kast, cuando el candidato del Frente Amplio sacó a relucir documentos que probarían una millonaria inversión de su contendor en paraísos fiscales.

A su vez, Kast generó la molestia de los candidatos al reiterar algunas de sus ideas de Gobierno, como retirar a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y clausurar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Uno que estaba atento a la discusión fue el periodista José Antonio Neme, quien lanzó una crítica a los abanderados por responderle al líder del Partido Republicano.

“¡Todos les contestan a Kast! Gran error estratégico. Le distinguen como amenaza seria… lo elevan en vez de reducirlo”, escribió el conductor de Mucho Gusto en Twitter.

“Kast gana si reduce la información que entrega y provoca que todos reaccionen a lo que dice”, agregó.

Por último, el comunicador le respondió a una usuaria que calificó como “demasiado grotesco” lo que decía Kast y que no se podía dejar pasar. “Esto es estrategia. No puedes visibilizar así a tu contrincante”, contestó Neme.