El pasado jueves TVN liberó el primer adelanto de la nueva temporada de Mea Culpa, el programa que regresará en los próximos meses a la señal.

En ese contexto, el conductor icónico del formato, Carlos Pinto, comentó a LUN que ya iniciaron las grabaciones de los episodios, en los cuales estarán las clásicas entrevistas a los autores del crimen.

“Si eso no existe, no existe programa. Esta característica obedece al trabajo periodístico del equipo para lograr que las personas de quienes nos gustaría contar su historia, accedan a dar la entrevista”, dijo, añadiendo que en cada capítulo él estará “con el causante real del hecho. Mea culpa es eso y no podemos perderlo”.

Sobre cómo ha sido el proceso creativo, el comunicador comentó que ha sido parte desde el casting, hasta las grabaciones. “Estoy involucrado en todo porque este es un programa de televisión de autor. No es como Pasapalabra, donde podría conducirlo otra persona. Esto no es tan común y tienes que estar en la decisión de los casos, en las entrevistas en la cárcel, en la locución en off y dirigir a los actores cuando te corresponde ser el director del capítulo”, dijo.

“Debiera estar trabajando en una novela, pero estoy absolutamente dedicado a esto”, precisó.

¿El elenco de Mea Culpa será conocido?

Sobre los actores que serán parte de la ficción, Carlos Pinto comentó que prefirieron buscar a profesionales que no fuesen conocidos en el rubro, al igual que los primeros ciclos del formato.

“El programa necesita que la gente entre en la credibilidad de la historia”, comentó, añadiendo que han reclutado “tremendos actores desconocidos, que no se han visto nunca (en TV). Uno vuelve a escarbar en las escuelas de egresados y se da cuenta de que quieren trabajar en el programa y eso es muy halagador”.