Este martes se vivió un tenso momento en el matinal Bienvenidos, luego de un fuerte intercambio de opiniones entre Macarena Santelices y Daniel Stingo, voceros de los comandos de José Antonio Kast y Gabriel Boric, respectivamente, quienes analizaron el debate de este lunes.

Recordemos que durante la discusión, el candidato del Frente Amplio sacó a relucir documentos que probarían una millonaria inversión de su contendor en paraísos fiscales.

Por su parte, Kast solicitó rendición de las cuentas bancarias, test de drogas y mostrar las fichas clínicas a los candidatos presidenciales.

Esta última mención encendió el debate, ya que para muchos se trató abiertamente de una discriminación a quienes poseen diagnósticos de salud mental, y varios catalogaron su respuesta como una “bajeza” y estigmatización.

Tenso cruce

En ese contexto, Santelices se refirió a aquellos dichos del líder del Partido Republicano. “Es mínimo que un funcionario público y un futuro supuesto presidente, tenga la salud compatible con el cargo y sea transparente en demostrar si efectivamente hay una enfermedad psiquiátrica que está tratada”, agregó.

En ese momento fue interrumpida por Stingo. “Lo ha dicho diez veces, ¿por qué mientes, Macarena? Mientes igual que Kast anoche y eso es muy malo para la democracia”, lanzó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Daniel, estás hiperventilado. Por favor, respeta… qué falta de respeto”, respondió de vuelta la vocera de Kast, momento en que Amaro le pidió al abogado que la dejara terminar.

Tonka, en tanto, solicitó que “escuchémonos entre todos, porque así va a ser una ganancia para ustedes y nuestro público”.

Finalmente, Santelices pudo terminar su punto. “La izquierda extrema ataca a un candidato que lo único que ha hecho es demostrarle al país que los ciudadanos merecen orden y quieren volver a vivir en paz”, dijo.

“Ustedes lo único que hacen es fomentar el odio, con ese tono de Daniel Stingo, que todo lo ironiza y lo exalta, tienen a Chile sumido en una profunda situación de vulnerabilidad”, cerró.

Revisa el momento a continuación: