Advertimos que esta nota contiene algunos spoilers para quienes no han visto la serie hasta la temporada 17.

Fue en marzo de 2005 que Grey’s Anatomy estrenó su primera temporada, sin que los televidentes pudieran imaginar que 16 años después se estaría emitiendo el ciclo número 18, que inició el jueves 30 de septiembre a través de la cadena de televisión ABC.

A lo largo de este popular drama médico, los personajes han entrado y salido, ya sea por trágicas muertes o simplemente porque dejan el Sloan Memorial Hospital, recinto en el que ocurre la acción. De hecho, algunos de ellos regresarán con importantes novedades para la recién estrenada temporada.

Han pasado más de 16 años desde que se emitió el primer capítulo, pero… ¿cómo han cambiado desde entonces los tres actores principales del elenco inicial? ¿Qué ha sido de aquellos que abandonaron la serie?

A continuación, veremos cómo lucen y qué están haciendo hoy en día la protagonista, Meredith Grey, su pareja Derek Sheperd, y su mejor amiga Cristina Yang, interpretados por Ellen Pompeo, Patrick Dempsey y Sandra Oh, respectivamente.

Ellen Pompeo
Ellen Pompeo | Meredith Grey

Aunque ha tenido pequeños papeles en películas y series, lo cierto es que Ellen Pompeo será recordada por ser Meredith Grey, a quien sigue interpretando en la serie hasta la temporada actual, que es la número 18.

En una entrevista con Entertainment Tonight, la actriz deslizó que el final del drama médico podría estar cerca, pero no confirmó que sea esta la última temporada.

“He estado tratando de alejarme durante años… tengo fuertes relaciones en la cadena (ABC) y han sido muy muy buenos conmigo. Eso me ha incentivado a quedarme. Milagrosamente, seguimos encontrando razones para continuar con la serie, y si hay una razón, eso lo garantiza”, comentó en esa oportunidad.

En este tiempo, una de sus apariciones más singulares ha sido la que tuvo en 2015 en el video de la canción Bad Blood, de Taylor Swift. Allí la vimos vestida como una guerrera llamada Luna, y apareció junto a Justice, otro personaje interpretado por la actriz Mariska Hargitay, que también ha sido por largos años la protagonista de la serie La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

Bad Blood Taylor Swift
Captura | YouTube

Los grandes amores de Meredith

Uno de los personajes más carismáticos y queridos de Grey’s Anatomy era sin duda Cristina Yang, la leal mejor amiga de Meredith. De hecho, su vínculo con la protagonista era bastante más interesante que muchas de las relaciones amorosas de toda la serie, y su frase “You are my person” (eres mi persona) se volvió característica de la serie.

Su salida ocurrió el 2013, luego de diez temporadas. Según la trama, la doctora Yang se fue a vivir a Zurich, Suiza.

Desde que dejó su aventura en el hospital Seattle Grace, ha aparecido en varias series, siendo las más recientes Killing Eve (2018) y La Directora (2021), donde está en roles principales. La segunda forma parte del catálogo de Netflix, mientras que la primera es una producción a cargo de la BBC.

Además, Sandra Oh prestó su voz para el personaje de Virana en la película animada Raya y el último dragón (2021), que está disponible en Disney+.

Sandra Oh
Sandra Oh | Cristina Yang

No cabe duda de que el personaje de Patrick Dempsey era uno de los más importantes de la serie, principalmente por su relación amorosa con Meredith (Pompeo). Sin embargo, en la temporada 11 el doctor Derek Sheperd murió atropellado y fue eliminado de la serie médica.

Reapareció en la temporada 17 dentro de uno de los sueños que la protagonista tuvo mientras estuvo intubada por COVID-19. Allí, los enamorados incluso cumplieron su sueño de casarse.

Respecto al cine, apareció en la secuela de Bridget Jones junto a Renee Zellweger, y podríamos verlo en la segunda parte de Encantada, de Disney. También dedica mucho tiempo a su otra pasión: los autos y carreras.

Por último, cabe mencionar que estrenó en 2020 una serie llamada Devils, de estudio Universal, donde es uno de los personajes principales. La historia gira en torno a una conspiración financiera mundial descubierta por un grupo de empresarios de un gran banco de inversión.

Derek Sheperd
Patrick Dempsey | Derek Sheperd