Entretención y Espectáculos

2021-10-03T16:12:13-03:00 03 Octubre, 2021, a las 16:12Publicado por: Francisco Quiñones

Así luce la actriz que interpretó a la querida ‘maestra Ximena' a 32 años del estreno de "Carrusel"

Gaby Rivero | Instagram
Gaby Rivero | Instagram

En la década de los 90, un grupo de niños de la Escuela Mundial se tomó la pantalla chica de Latinoamérica, convirtiéndose en todo un ícono del siglo pasado.

Hablamos de la ficción de Televisa Carrusel, la cual fue estrenada en Chile en 1990 por Canal 13 y posteriormente retransmitida por Megavisión (hoy Mega), siendo un éxito que quedó en el inconsciente colectivo.

A 32 años de su estreno, los televidentes aún recuerdan a los tiernos personajes que participaron en tan entrañable elenco.

“Despertaba mucho el niño que llevo dentro”

Este grupo de revoltosos estudiantes, necesitaba que fuera comandado por un adulto que los guiara no solo en el colegio, así nació el rol de la ‘maestra Ximena’, el cual fue interpretado por Gabriela Rivero Abaroa.

Nacida en Ciudad de México el 15 de septiembre de 1963, esta actriz y cantante logró la fama internacional con su papel en Carrusel, el cual es recordado con cariño por la intérprete.

Durante una entrevista para el programa #Conversaciones de Andy Lo, reveló lo importante que fue en su vida aquella producción.

Yo amo a la maestra porque me hizo internacional, me hizo tolerante, paciente, me acercó a los niños. Vives el aquí y el ahora. Eso está padrísimo. Me despertaba mucho el niño que llevo dentro”, afirmó.

Sin embargo, confesó que no todo fue fácil durante su participación en la teleserie, ya que “era un dulce la maestra, me cayeron mal los niños a veces. Había veces que eran intolerables, yo tenía 24 años”.

Con respecto a volver a realizar el papel de la maestra Ximena, ella comentó al diario El Universal que “me lo han ofrecido, he hecho muchos programas disfrazada de ella, pero eso ya quedó en el pasado”.

Fue parte importante de mi carrera, pero yo voy adelante”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby Rivero (@grivero64)

Presente

Gracias a las redes sociales, los televidentes pueden conocer el presente de tan icónicos actores, es por esto que se puede saber más de los actuales proyectos de Rivero.

En su cuenta de Instagram, la artista de 58 años comparte con sus seguidores tanto sobre el ámbito profesional como personal.

Entre las temáticas que más llama la atención de los usuarios de redes sociales, están sus cambios de look a lo largo de los años. Por ejemplo en 2019, aún mantenía su largo cabello castaño claro, pero en octubre de 2020 decidió comenzar a lucir con orgullo sus canas.

Posteriormente, Gabriela siguió jugando con su pelo cortándoselo para su rol en la telenovela Vencer el pasado, que es emitida por el Canal de Las Estrellas, en donde interpreta a Brenda de Mascaró, una mujer obsesionada con su peso tras tener una baja autoestima producto del rechazo de su esposo, quien siempre la hace sentir inútil, informó Univisión.

Cabe señalar, que actualmente su cuenta de Instagram tiene más de 210 mil seguidores, en donde constantemente recibe mensajes de cariño de parte de los televidentes.

“La mejor”, “tan linda siempre, desde Carrusel”, “hermosa”, son algunos comentarios de los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby Rivero (@grivero64)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby Rivero (@grivero64)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5