La Granja fue un exitoso reality de Canal 13 y considerado uno de los más icónicos de la TV chilena, el cual fue transmitido entre enero y abril de 2005.

En el espacio participaron recordadas figuras, como Gonzalo Egas, Gloria Cortés y Arturo Longton. Pero hubo otra joven que se volvió muy popular gracias a su espontaneidad y humor: Eileen Aguilar.

En 2005 Eileen tenía solo 22 años y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público, logrando posicionarse en el top 6 de la competencia.

Este éxito en La Granja le permitió conseguir un contrato con Canal 13 y animó por cinco años Cubox, el bloque infantil matutino de la señal.

El presente de Eileen Aguilar

Han pasado 16 años desde que Eileen Aguilar debutó en TV y hoy su vida está alejada de las pantallas.

En entrevista con Página 7, reveló que aún trabaja como actriz, pero que también está dedicada a conducir programas de circuito cerrado y a dictar clases de habilidades socioemocionales.

Una de sus más recientes producciones es Quilpué, el otro paisaje, una obra de teatro audiovisual organizada por la municipalidad de la mencionada comuna, en la cual interpreta a la protagonista de la historia.

Sobre su liderazgo de programas de circuito cerrado, que son espacios de TV que están dedicados solo para los colaboradores de una empresa, Eileen contó que son eventos principalmente de entretención.

“Ahí se realzan sus valores y se da una conducción muy simpática y amena. Es dar un respiro a los trabajadores que han estado laborando de forma remota”, explicó.

Respecto a las clases de habilidades socioemocionales, Aguilar relató que realiza capacitaciones a empresas.

En esta línea, la actriz detalló que tras la pandemia esta labor cobró un significado mucho más importante.

“La gente estaba muy contenida y atrapada. En general, en los colegios y en ningún lado te enseñan educación emocional (…) Lo que a mí me interesa es entregar un valor humano, que podamos compartir experiencias y darnos cuenta que no somos tan distintos que la persona del lado”, expresó.

Aguilar recordó que su interés por esta temática partió hace muchos años, en medio de sus trabajos como actriz y en un momento de búsqueda personal.

“Creo que es mi fuerte en términos laborales y motivaciones, es lo que me mueve a querer mi trabajo”, expresó.

En cuanto a la televisión, Eileen señala que está bien lejos de ella, sin embargo, no cierra las puertas a regresar a las pantallas si se presenta una oportunidad interesante.

“Sinceramente, no sé si iría a todo, porque hay cosas que no me gustan nada de la TV y no quiero ser parte, por ejemplo, de cahuines o estar dando información negativa”, detalló.

Por último, lo que sí descartó de inmediato Eileen fue participar en un nuevo reality. “Ni ca… no aplico para lo que están haciendo hoy”, concluyó.