Luis Jara decidió dejar Chile para instalarse definitivamente en Miami, Estados Unidos, y así darle nuevos aires a su carrera junto a su familia.

Justamente hace unos días, el cantante lanzó desde Norteamérica su último tema, Amnesia, que es parte de su nuevo disco, que solo incluye versiones nuevas de éxitos de todos los tiempos.

“Cuando tú reversionas una canción, de un sello como el de José José, uno entra con una mochila muy grande, ya que uno se expone a que los seguidores de José José o los más puristas de la música tengan dudas. Pero asumí el desafío y creo que di mi mejor versión”, dijo Luis en conversación con Página 7.

En cosa de días, el videoclip de Amnesia logró superar las 100 mil reproducciones, y lo que más le sorprende a ‘Lucho’ es que ha tenido muy buena recepción de parte del público, de todas las generaciones.

“He tenido una carrera que no imaginé, es un camino que no tracé, se fue dando, lo trabajé y lo trabajé. Entonces, ¿sabes qué? He hecho una carrera muy linda en Chile”, detalló el cantante, a propósito de este nuevo éxito.

En esta línea, ‘Lucho’ se refirió a su vida en Miami, lejos de la televisión y dedicado 100% a la música. Por lo mismo, quiso realizar una sincera reflexión.

“Yo amo a Chile, pero cuando tomo distancia física, geográfica, puedo lograr dimensionar lo que Chile me permitió construir, sin ese impacto de las redes sociales de ese grupo muy pequeño, pero que lamentablemente tiene mucho eco”, aseguró.

Según Luis, él disfrutó animar por años Mucho Gusto y si bien afirma que dio su 100% en el programa, asegura que hoy tiene una mirada distinta de lo que vive.

“Me siento cómodo ahora, siento que ahora es punto cúlmine de esta etapa”, comentó.

Por ejemplo, ‘Lucho’ dice ahora “voy a buscar a mi hijo al colegio, por años no lo hice. No tenemos nana, así que hacemos el aseo, el almuerzo, la comida junto con la Silvana (su esposa). Hay que hacer fila, aquí me siento libre”.

“Antes no tenía tiempo, ahora lo tengo, eso me hace sentir conectado con las cosas importantes. La otra vez hice una carbonada, y se la repitieron todos, entonces me gusta estar en este plano distinto”, sentenció.

Cabe mencionar que Luis Jara regresó a Chile por unos días, para realizar una gira por el país y así reencontrarse con su público.